En medio de los actos violentos que ocurren en la ciudad, es importante mostrar a las nuevas generaciones lo bueno que hay en la sociedad fronteriza, dice subsecretario de Desarrollo Humano
Autoridades estatales invitaron a la comunidad fronteriza, en especial a los menores de edad, a que acudan mañana por la tarde al Parque Central a compartir una Rosca de Reyes, actividad que mostrará valores positivos en medio de la violencia que se gesta en la ciudad.
“Juárez es una ciudad resiliente, donde se han vivido muchas cosas y ha salido adelante de todas las adversidades que ha enfrentado”, expresó el subsecretario de Desarrollo Humano y bien Común, Sergio Acosta Liceaga.
Dijo que es importante mostrar a los infantes y adolescentes qué hay más personas que quieren hacer el bien, convivir y salir adelante.
El funcionario indicó que la mayoría de la gente está comprometida con la ciudad y van a seguir trabajando a pesar de las adversidades.
Las cosas van a seguir fluyendo, aunque no todo está bien, pero tampoco se puede parar todo por las situaciones extraordinarias que están pasando, añadió.
Son menos las personas, continuó, que están en la dinámica de la violencia y son más las que quieren hacer que las cosas funcionen.
Por eso, invitó a la comunidad a que pase un buen momento en un espacio al aire libre y de convivencia sana.
Recordó que Ciudad Juárez es una zona que tiene mucha migración y hay gente de fuera que tienen costumbres del sur y centro del país, por lo que ven con alegría e ilusión el festejo de Reyes Magos.
En busca de fomentar las costumbres nacionales, añadió, se compartirán roscas de Reyes, justo en el área conocida como “Cuadros”, a donde la comunidad en general podrá asistir mañana jueves 6 de enero a partir de las 16:00 horas.
Hizo la invitación principalmente a infantes y adolescentes para que asistan a convivir y festejar la fecha.
A los asistentes se les proporcionará chocolate caliente y quienes saquen al Niño Dios de la rosca, podrán canjearlo por juguetes.
El acto protocolario para partir la rosca será a las 17:30 horas, informó.
El administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz, dijo que en el evento habrá grupos musicales para amenizar y que serán 140 roscas de cuatro sabores las que se repartirán.
También se presentarán DJs y payasos para amenizar juegos y dar entretenimiento.
Indicó que las actividades que se realizan en esas instalaciones están enfocadas a la niñez.
“Es un espacio de encuentro donde la familia convive, donde se pasa un rato agradable”, manifestó.
Agregó que el evento terminará a las 20:00 horas.