Colocarán señalamientos y reductores de velocidad, harán simulacro y campaña de concientización para que nadie conduzca ebrio
Tras la muerte por atropello de una alumna de Cecytech, autoridades municipales implementarán una campaña preventiva en las cuatro instituciones que se localizan en la Ciudad del Conocimiento, para que ese tipo de incidentes no vuelva a ocurrir.
César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Vial, informó que el Departamento de Control de Tráfico trabaja en la colocación de reductores de velocidad y más señalamientos, pero además se designará a un agente vial para que se quede de forma permanente a regular el tráfico en la zona.
Dijo que se va a involucrar a las cuatro instituciones de la Ciudad del Conocimiento, en una campaña de impacto. Ahí se localizan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Cecytech y Colegio de Bachilleres.
El funcionario indicó que el próximo lunes ya estaba programada una reunión para hablar del tema, sin embargo, se pospondrá para los próximos días, no obstante, se empezará por un simulacro a realizarse el próximo martes en la Ciudad del Conocimiento, con el tema preventivo.
Mencionó que es importante “que la ciudadanía sepa, los alumnos sepan”, a pesar de que ya sean adultos de nivel de universidad, “sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad”, porque en su mayoría ya maneja algún vehículo.
Anotó que el año pasado ingresaron al Cerecito casi cuatro mil ciudadanos, una cifra bastante alta que representa la magnitud del problema de quienes conducen bajo los efectos del alcohol, sin embargo, dichas detenciones ayudaron a disminuir el porcentaje de fatalidades.
Dijo que también es imposible estar en toda la ciudad y lo que se busca es seguir con cursos de concientización, para prevenir otra fatalidad.
Precisó que se trabajaría una campaña de impacto tanto en la ciudadanía como en alumnos, para así obtener mayores resultados.