Diario Al Norte
Sin categoría

Hallan en Ciudad Juárez a menor desparecido en Irapuato

Un adolescente de 14 años de edad, con reporte de desaparición en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, y de quien se identificó como Joan Eduardo, fue localizado en Ciudad Juárez.

Lo anterior, como resultado de una intervención entre la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

De acuerdo con lo que se informó, autoridades de Guanajuato solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Chihuahua para localizar a Joan Eduardo R. D., quien fue detectado cuando transitaba por el estado con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Fue durante la madrugada del pasado 23 de abril, cuando su familia se percató que el adolescente salió de su domicilio sin avisar, por lo que de inmediato salieron a buscarlo sin éxito.

Debido a que anteriormente había manifestado su interés de emigrar hacia EU, su familia acudió a interponer el reporte a la Fiscalía de Guanajuato y esta autoridad, solicitó la colaboración para activar los mecanismos de búsqueda en los estados fronterizos.

Una vez que se verificó su buen estado de salud y se descartó la comisión de algún delito, el Grupo Especializado de Búsqueda lo puso bajo tutela del DIF para efectuar los trámites necesarios para reintegrarlo a su núcleo familiar.

La colaboración entre Fiscalías estatales permitió asegurar al adolescente en perfecto estado de salud y evitar que enfrentara entornos peligrosos que pudieran poner en riesgo su integridad.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Relata Sasha abuso de Luis de Llano

Diario Al Norte

Estudian en UTEP mil 600 mexicanos

Diario Al Norte

Demi Rose sorprende con un bodysuit transparente

Diario Al Norte