Por Francisco Luján |
El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) premió a los ganadores del XXII Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2022.
Los reconocimientos a las mejores imágenes se otorgaron bajo la exposición de tres temas.
En el primero dedicado al Espacio Público y Covid-19, David Peinado obtuvo el primer lugar con la fotografía “Mujer migrante y su hijo”.
En la categoría de Biodiversidad y Medio Ambiente, ganó “El Chamizal se pinta de blanco”, tomada por Luis Roberto Ceballos Gallegos.
Otro primer lugar, pero en la categoría Movilidad Urbana, lo obtuvo Emmanuel Sariñana Pérez, con la imagen “Venas citadinas”.
En la categoría de niños, adolescentes y jóvenes, Kenia Arreola obtuvo el primer lugar, y Mayra Nemoria Villalobos fue la ganadora de la categoría de adultos y adultos mayores, con la imagen “¿Has visto Juárez desde una ventana?”.
Este año participaron 117 fotógrafos con 233 imágenes, el más pequeño fue Mateo Sánchez de 9 años.
Roberto Mora, director del IMIP, explicó que el objetivo del concurso es promover entre los habitantes el reconocimiento a los espacios urbanos y su interacción con ellos, a través de la fotografía.
Durante 20 años, han recopilado 5 mil 178 fotografías captadas a través de la lente de mil 632 personas.
Las imágenes que se obtienen en estos eventos se utilizan en los informes del presidente municipal, en la edición de documentos de desarrollo urbano, estudios y proyectos municipales, libros y exposiciones.