Diario Al Norte
Sin categoría

Hasta 40 años de cárcel pudiera alcanzar el presunto terrorista de Cinépolis

Acusarán por terrorismo al detenido por dejar bombas caseras en sala de cine y plaza comercial. Era empleado de maquila; planeaba más ataques

El joven detenido por agentes estatales acusado de colocar bombas para que explotaran en Cinépolis Gran Patio, fue turnado a la Fiscalía General de la República, para que enfrente el delito de terrorismo, por el cual podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

Carlos Manuel Salas, titular de la Fiscalía General del Estado en la zona Norte, explicó que hay un amparo de por medio y que para no arriesgarse a que quedara en libertad el sospechoso, optaron por considerar primordialmente el delito federal, que es terrorismo, ya que los otros delitos que estaban considerando eran daños y amenazas a la paz pública.

Salas mencionó que gracias a una denuncia ciudadana realizada de forma anónima, se pudo lograr la captura del hombre, quien es un empleado de maquiladora, mismo que no tenía relación laboral con la empresa de salas de exhibición fílmica.

Agregó que se realizaron algunos cateos en domicilios, donde se encontraron más materiales aparentemente para elaborar bombas, por lo que no descartó que estuviera planeando más ataques.

Sin embargo, aclaró que la investigación apenas está iniciando y será la FGR quien lleve el caso.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Solo 58 extranjeros de la pequeña Venezuela aceptaron alojarse en albergue Leona Vicario

Diario Al Norte

Matan a dos dentro de unas tapias

Diario Al Norte

VIDEO: Inaugurarán el primer Subcentro Centinela en Ciudad Juárez

Diario Al Norte