Las condiciones de calor se mantendrán hasta la siguiente semana, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país
Este sábado 1 de abril inicia la primera onda de calor que provocará un incremento de temperaturas en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las condiciones de calor se mantendrán hasta la siguiente semana, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México.
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán tendrán temperaturas de entre 40 y 45 grados , mientras que Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo mantendrán entre 35 a 40 grados.
Las temperaturas de 30 y hasta 35 grados también están pronosticadas para Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Mientras que el Frente Frío Número 46 se encuentra sobre el noreste y entrará en contacto con un canal de baja presión, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual incrementará los nublados y el potencial de lluvias.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor:
– No exponerse a los rayos solares entre 11:00 y 16:00 horas
– Usar bloqueadores solares, sombreros y sombrillas
– Tomar suficiente agua para mantenerse hidratados
– Tener especial cuidado con niños y adultos mayores