Diario Al Norte
Sin categoría

Hay carencias en hospitales de Juárez, se trabaja para subsanarlas: Secretario de Salud

Realiza Fernando Sandoval recorrido por el Hospital Infantil y mañana lo hará en el de la Mujer para identificar las deficiencias

Aunque descalificó los señalamientos de carencias en el Hospital de la Mujer hechas a través de un video por un médico que se identificó como representante sindical del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, declaró que sí hay deficiencias en esa institución y en el que atiende a infantes, pero que se trabaja en subsanarlas.

La semana pasada, el sindicalista y médico Rubén Meza pidió a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, resarcir las carencias que enfrentan los nosocomios fronterizos.

Indicó que el quejoso no es el representante de la mayoría de los trabajadores del Ichisal, aunque las instituciones médicas juarenses sí enfrentan algunos faltantes, pero omitió establecer cuáles son.

Dio a conocer que este día visitó el Hospital Infantil y ahí le expusieron algunos de los problemas que se enfrentan, mañana hará lo mismo en el Hospital de la Mujer.

El funcionario aseguró que se está trabajando para subsanar las deficiencias que se registran en las instituciones de salud, pero que no se trata de conflictos nuevos, sino que fueron heredados desde otras administraciones estatales.

“El doctor Meza no es la parte oficial del sindicato, es una parte muy pequeña de sindicato, la parte –vamos a llamarle oficial que tiene más de 6 mil miembros– (la representan) Karla Cansino y Sofía Calzadillas”, indicó.

Aseguró que mantiene comunicación directa con ambas representantes sindicales.

Sandoval Magallanes mencionó que, en el caso del Hospital de la Mujer, el viernes pasado se registró un sobrecupo de los pacientes neonatales que estaban en cuidados intensivos, lo que se generó porque hubo un aumento en los nacimientos con mujeres que no fueron atendidas adecuadamente durante su embarazo y los niños nacieron prematuros o con problemas respiratorios.

La mayor parte de los diagnósticos fue síndrome de distrés respiratorio, lo que representa una situación (el incremento en este tipo de casos) que no se puede prevenir.

Indicó que se cuenta con nueve camas para cuidados intensivos y siete para cuidados intermedios.

Atender a todas las mujeres que demanden el servicio será imposible porque siempre se van a estar generando las necesidades.

Lo que se debe hacer es exhortar a las embarazadas para que se atiendan y tengan un cuidado prenatal, así como a cuidarse para evitar un parto de emergencia y enfrenten alumbramientos prematuros.

El funcionario agregó que muchas de las carencias actuales no se generaron en el último año, sino que se arrastran desde administraciones estatales anteriores porque no les dieron solución en su tiempo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nueva Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas podría ser declarada inconstitucional: Morena

Diario Al Norte

¡Adiós Juan Quezada! – Nortedigital

Diario Al Norte

Balean a hombre y muere en trayecto al hospital

Diario Al Norte