Diario Al Norte
Sin categoría

Hay encuesta o favorita, no se pueden las dos: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores exigió a la dirigencia de Morena que convoque a los aspirantes presidenciales para establecer las reglas de la contienda interna

De visita en el puerto de Veracruz, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, exigió a la dirigencia de Morena que convoque a los aspirantes presidenciales para establecer las reglas de la contienda interna y las características de la encuesta que se aplicará para la definición de la candidatura rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia, luego de presentar su libro El camino de México advirtió que su partido no puede seguir en la indefinición, por lo que debe actuar de forma democrática y descartar cualquier favoritismo hacia alguna de las corcholatas.

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. O sea, una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita pues hay que preguntarle al pueblo, para eso venimos hoy”, enfatizó el canciller.

Señaló que en Morena “no podemos simular, porque llevamos muchos años combatiendo eso”.

Remarcó que se requiere que la encuesta sea de verdad, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a haber dedazo, “entonces, la encuesta es de a de veras y va, y la vamos a defender, y es obligación de Morena cumplir eso, y han hecho mutis diciembre, enero, febrero, marzo, abril, no lo han convocado y yo pienso que eso ya se debe de hacer”. Propuso que, para evitar confusiones, la encuesta haga solo la pregunta “¿Tú quién quieres que represente a la Cuarta Transformación?”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Perdió sus piernas, pese a ello no se quedará cruzado de brazos para salir adelante

Diario Al Norte

VIDEO: Abandonan a 209 migrantes hacinados en una caja de tráiler; son rescatados por el INM

Diario Al Norte

VIDEO: Edson Álvarez marca el gol del triunfo para el Ajax ante el Vitesse

Diario Al Norte