Diario Al Norte
Sin categoría

Hermanos fueron ‘levantados’, torturados y arrojados a un pozo

Mientras la madre de los hermanos Borrego Rosales daba sepultura a uno de ellos, le anuncian que encontraron los restos mortales de otro de sus hijos

En el fondo de un pozo abandonado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) quedaron los cuerpos sin vida de dos jovencitos, los cuales habrían sido “levantados” por tipos armados el pasado fin de semana.

De acuerdo a los reportes preliminares, se trata de los hermanos Cristian y Francisco Borrego Rosales, de 16 y 18 años, respectivamente.

El adolescente y su hermano mayor habrían sido severamente torturados, antes de ser llevados al lugar en despoblado, donde habrían sido asesinados y arrojados a varios metros de profundidad.

Autoridades recibieron el reporte de un hallazgo el martes 30 de mayo, para lo cual acudieron al pozo en abandono ubicado en un baldío casi en el cruce de las calles Jesús Macías Delgado y Miguel de la Madrid, en la colonia Villas de Alcalá.

Ese mismo día, tras tareas prolongadas pudieron sacar el primer cuerpo, para lo cual participaron empleados de la propia JMAS, donde estuvieron presentes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de llevar el cadáver al Servicio Médico Forense, las tareas de búsqueda de la segunda persona continuaron.

El primer cuerpo fue entregado a sus familiares cercanos y el jueves por la tarde autoridades lograron encontrar a la segunda víctima, pero las tareas de rescate se concretaron hasta la mañana de este viernes.

Este segundo hombre de igual manera presentaba huellas de tortura.

De acuerdo a información compartida por familiares y amigos de las víctimas, este viernes fue el entierro del primero de los jovencitos y fue cuando le dieron la noticia a sus padres de la localización del hermano también asesinado.

En redes sociales dieron condolencias a la familia de los hermanos Borrego Rosales.

 “Triste la noticia pero por lo menos ellos encontraron a sus hijos y tendrán dónde llorar, pero hay muchos casos donde aún no saben dónde quedaron sus familiares”, escribió uno de los cibernautas en redes sociales.

Otro mencionó: “Qué tristeza para su mamá que hoy sepultó a uno y hoy precisamente le entregan a su otro hijo, mi más sentido pésame”.

En otro mensaje se leyó: “Qué triste noticia, como para saber que ahí mismo estaba su otro hermanito qepd. Dios le de Consuelo a sus padres” (sic).

“Muy triste para la familia, hoy entierran a uno y también hoy encuentran a el otro joven pronta resignación para su mamá y hermanas” (sic), escribió otra persona.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Balacera hace que madres con niños y estudiantes corran a refugiarse en escuela

Diario Al Norte

Quieren comprar camión para pasear turistas por Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Me partió el alma la tragedia de Juárez: AMLO

Diario Al Norte