Diario Al Norte
Sin categoría

¡Histórico! Superpeso rompe piso de 17.80 unidades por primera vez en 6 años

El superpeso mexicano se fortalece por sexta jornada consecutiva y cotiza debajo de 17.80 unidades por dólar en operaciones al mayoreo.

Esta mañana la moneda nacional llegó a cotizar en 17.7999 pesos para acumular una ganancia en el año de 8.6% o 1.67 unidades, según cifras de Bloomberg

La última vez que la moneda nacional perforó este nivel fue hace casi seis años, concretamente el 25 de septiembre de 2017, cuando llegó a intercambiarse en 17.74 en operaciones intradía.

El peso es favorecido por el buen reporte de empleo en Estados Unidos, que apoya la expectativa de que la economía mexicana seguirá viéndose beneficiada por una demanda estable de los consumidores estadounidenses y el envío de remesas, expuso Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex.

El Departamento del Trabajo del país vecino dio a conocer esta mañana que se crearon 253 mil puestos de trabajo en abril, superando ampliamente las previsiones de los analistas, de 180 mil plazas, después de una fuerte revisión a la baja en marzo de 236 mil a 165 mil.

La cifra reportada supera en gran medida la generación laboral mensual de 70 mil a 100 mil puestos necesarios para satisfacer el crecimiento de la población en edad laboral en la Unión Americana, señaló Quiroz.

Por su parte, la tasa de desempleo se redujo a 3.4%, igualando un mínimo de 50 años y ubicándose por debajo de las expectativas del mercado de 3.6%.

“Estos resultados podrían generar presiones inflacionarias, lo que explica que la Fed no haya dado una señal contundente de que ya concluyó el ciclo alcista de su tasa de interés en el comunicado de política monetaria publicado el miércoles”, comentó la experta de Monex.

Las bolsas de valores de Estados Unidos y México abrieron este viernes con ganancias generalizadas, ante compras de oportunidad por los ajustes recientes y reaccionando a cifras del mercado laboral, explicaron analistas de Banorte.

Destacaron que los inversionistas reaccionan favorablemente a los reportes de Apple, cuyos resultados se vieron apoyados por las ventas de iPhone debido a la fortaleza en la demanda.
Calificada como la empresa más valiosa del planeta, Apple reportó ayer ingresos y ganancias por encima de las expectativas de los analistas.

En concreto, las ventas cayeron 2.5% a 94 mil 840 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal que finalizó el 1 de abril, mientras que las previsiones señalaban una disminución de 4.4% a 93 mil millones, de acuerdo con datos de Refinitiv.

En particular, las ventas de iPhone aumentaron 1.5% a 51 mil 330 millones de dólares, en comparación con los pronósticos de una disminución de 3.3% a 48 mil 900 millones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan cadáver desmembrado dentro de un automóvil

Diario Al Norte

Va Municipio por su consolidación económica

Diario Al Norte

Designan a sustituto del contraalmirante Salvador G. en el INM

Diario Al Norte