Diario Al Norte
Sin categoría

Impartieron charlas sobre Justicia Cívica a casi tres mil estudiantes

Alumnos de escuelas desde preescolar hasta preparatoria conocieron la forma de resolver conflictos comunitarios

El Sistema de Justicia Cívica del Municipio llevó a cabo durante la semana pasada una serie de charlas dirigidas a alumnos desde prescolar hasta preparatoria, con el fin de promover  y acercar el trabajo que realizan a la población.

A través de un comunicado de prensa, se informó que en la última semana, la plática “Resolución de conflictos comunitarios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica”, tuvo un alcance de 2 mil 895 estudiante.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, que con el fin de dar a conocer el trabajo del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, diariamente sale un equipo de jueces itinerantes, para difundir los beneficios de este procedimiento.

Los planteles que se vieron beneficiados en esta ocasión fueron la Escuela Secundaria Estatal 3016, la Preparatoria Allende, Secundaria Federal número 11, la Técnica 64 y un jardín de niños, además de la atención en Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

Bissuet Galarza mencionó que el fin es llegar desde las primeras edades a difundir los beneficios del sistema.

Estas pláticas están dirigidas al sector educativo, privado y comunitario, y quienes tengan interés en estas charlas, pueden acudir a cualquier estación de policía municipal para solicitar mayores informes.

De igual manera pueden dirigirse a los Centros Comunitarios del municipio, donde podrán solicitar asesoría gratuita sobre diversos temas, puntualizó el funcionario.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

América en busca del sueño

Diario Al Norte

Impacta dompe contra barda y muere chofer

Diario Al Norte

Sin respuesta de Federación para atender a migrantes, dice gobernadora

Diario Al Norte