Diario Al Norte
Sin categoría

Impone Congreso garantías de seguridad en eventos deportivos masivos

Además, se reformó la Ley Orgánica del Cobach para fomentar el conocimiento y la práctica de las bellas artes en los planteles de este sistema de educación media superior

El Congreso de Chihuahua reformó este día artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a los espectáculos deportivos masivos.

La Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte presentó el dictamen, con carácter de decreto, para reformar y adicionar disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua.

Una vez realizadas las adecuaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Coordinación de Protección Civil solicitará a los clubes y barras de la afición a registrarse y validar a sus integrantes para capacitarse gratuitamente en materia de primeros auxilios, evacuación y prevención de la violencia.

El dictamen establece que las autoridades competentes deberán coordinarse con las instituciones del sector social y privado para promover los mecanismos y acciones encaminadas a prevenir la violencia en eventos deportivos y garantizar el desarrollo pacífico en los recintos donde se celebren eventos con fines de espectáculo.

Se considera que el evento deportivo concluye hasta que el recinto se encuentre desalojado y las personas asistentes se hayan retirado de las inmediaciones.

Además, se reformó la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) con la intención de fomentar el conocimiento y práctica de las bellas artes a través de los programas que se implementen para ese efecto.

El Cobach, se añade, ofrecerá e impulsará la educación correspondiente al nivel medio superior en las modalidades escolarizada y no escolarizada con características propedéuticas.

También se estableció como atribución instrumentar e implementar el programa “Casa de la Cultura Cobach”, para promover el conocimiento, práctica y desarrollo de las bellas artes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tips para mejorar la comprensión lectora de tus hijos

Diario Al Norte

Localizan mujer asesinada a cuchilladas

Diario Al Norte

¿Aburridos? Presentan opciones para divertirse este fin de semana largo

Diario Al Norte