Diario Al Norte
Sin categoría

Incineran bandera dos escuelas primarias, Ejército les entrega nuevas

Las ceremonias se realizaron este día en las instalaciones de los planteles, con la asistencia del alumnado y autoridades civiles y militares

Las banderas de las escuelas primarias estatales Francisco I. Madero 2053 y Nicolás Bravo 2349 fueron incineradas en un acto protocolario y sus escoltas fueron abanderadas con lábaros nuevos por parte de elementos del Ejército Mexicano.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinación de Educación, encabezó la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de cada uno de los planteles.

La incineración y el abanderamiento se realizó de acuerdo al protocolo oficial determinado por el Artículo 53 bis de la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional, que establece destruir una réplica de la bandera nacional mediante la incineración en un acto respetuoso y solemne.

En seguida, se procedió al abanderamiento a cargo de militares del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, destacamentado en esta frontera.

El juramento fue encabezado por Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte; en su mensaje expresó que la bandera mexicana es la más bonita del mundo y símbolo de la nacionalidad y la esencia de nuestra raza.

“Sus vívidos colores nos enseñan: el verde, la esperanza no fallida; el blanco, la pureza de su historia; y el rojo, la sangre de nuestros héroes que han muerto en las batallas”, expresó.

En la ceremonia participaron el capitán segundo de Caballería, Carlos Alberto Pérez Pérez, del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; Sergio Sierra, presidente nacional del Club Sertoma Chamizal; así como José Ramiro Martínez López, coordinador de Educación en la Zona Norte. También asistieron Miriam Hagelsieb Venegas, enlace de Jefatura Académica; Andrea Ceniceros, jefa de Asistencia Educativa; Rubén Adrián Barroso Morales, enlace de Supervisión de la Zona No.4; y Elizabeth Loya Campos, directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Preocupa criminalización y abusos que sufren migrantes en esta frontera

Diario Al Norte

Retiran árboles secos y podan césped en El Chamizal rumbo al Domingo de Pascua

Diario Al Norte

Acusan que Camsa contrataba hasta a migrantes indocumentados

Diario Al Norte