Diario Al Norte
Sin categoría

Indignante, que ocurran crímenes de mujeres, sea cual sea la causa: Jáuregui Moreno

En relación a la probable participación de más mujeres en la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, el fiscal General del Estado, César Jáuregui, consideró que espera que sea incidental, porque es lamentable que sigan ocurriendo crímenes en contra de ellas, sea cual sea la causa.

“Yo creo que no estamos en una cuestión de feminicidios como lo tuvimos en el pasado, nos vamos a aplicar (a investigar) porque independientemente de que los homicidios estén relacionados con determinada actividad, es indignante que sea contra mujeres, por el solo hecho de que sean mujeres”, subrayó César Jáuregui Moreno.

Afirmó que serán muy cuidadosos de poner especial atención a los homicidios en contra de personas del sexo femenino.

El funcionario dijo que cualquier crimen lacera a la sociedad chihuahuense y no porque alguien esté en determinada actividad se va a señalar de forma negativa.

Sobre la cifra de homicidios en Juárez, que casi alcanzó los 100 en el mes de enero de este 2023, el fiscal señaló que se tuvo una reducción del 2021 al 2022 en alrededor del 20 por ciento y en este inicio de año se alteró algo la tendencia con los hechos desatados en el Cereso estatal 3.

“Se viene caminando en una dirección donde vienen disminuyendo”, aseveró.

“Nosotros esperamos tener resultados rápido como les dije yo creo que vamos a bajar ese índice ya para el próximo mes”, anotó Jáuregui Moreno.

“Vamos a aplicar todo lo que necesitemos aplicar en coordinación con las demás autoridades, pero lo vamos a bajar”, precisó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El IMIP echa por tierra dictamen federal que vetó el Centro de Convenciones en El Chamizal

Diario Al Norte

Se pronostican ráfagas de hasta 80 km por hora para este domingo

Diario Al Norte

Peso y mercados en NY terminan este miércoles con pérdidas

Diario Al Norte