Diario Al Norte
Sin categoría

INE dicta medidas cautelares a Sheinbaum por promoción en bardas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares por la promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en bardas, derivado de una denuncia interpuesta por el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez.

La acusación fue interpuesta el 28 de diciembre del año pasado, porque en una calle en Morelia, Michoacán, se pintó la leyenda #ClaudiaSi en bardas, “con los colores guinda distintivos del partido político Morena”.

“Por tal motivo, solicita el dictado de medidas cautelares a efecto de impedir la futura realización de actos como los denunciados», refiere la notificación del INE.

También solicitó que en caso de que Claudia Sheinbaum, no tenga relación con las personas que colocaron la publicidad denuncia, realice el deslinde público correspondiente y solicite que los mismos sean retirados.

Asimismo, admitió a trámite la queja interpuesta por el diputado Jorge Álvarez Máynez, con relación a la barda denunciada.

“¿Qué creen? Otra vez ganamos con la fuerza de la ley y de la razón. El @INEMexico aceptó nuestra solicitud de medidas cautelares contra @Claudiashein por su campaña adelantada e ilegal de #EsClaudia. Tiene que pronunciarse y deslindarse públicamente”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Certifica desde su origen las distancias del Maratón Internacional de Juárez

Diario Al Norte

“La historia de desfalco y displicencia no se va a repetir nunca más”

Diario Al Norte

Los muertos de cada dos meses

Diario Al Norte