Diario Al Norte
Sin categoría

Inicia Cenaltec capacitación en nuevas tecnologías requeridas por la industria

Brindará cursos para personas que podrían cubrir la demanda de mano de obra especializada en Tecnologías de Montaje Superficial

Ante las exigencias de la industria de manufactura para producir nueva tecnología, personal del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) instrumentó cursos de capacitación en el área de Conceptos Básicos en Tecnologías de Montaje Superficial (STM, por sus siglas en inglés), actividad que inició este día a las 08:00 horas en sus instalaciones de Barranco Azul 5961, del Parque Industrial Aeropuerto.

La directora de Cenaltec Juárez, Brenda Rodríguez Pinales, dio a conocer que las capacitaciones que ofrece el son desarrolladas con base en los requerimientos de mano de obra en la industria local.

Esta mano de obra especializada es limitada en la región, por lo que nace la necesidad de desarrollar programas de capacitación en las nuevas tecnologías que requieren las empresas, explicó.

En este primer curso, dijo, se atenderá a 20 personas, que estarán en capacitación durante 15 horas divididas en tres jornadas sabatinas en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

El presidente de SMT, capítulo Juárez, Víctor Hugo Madero, explicó que el crecimiento exponencial de la industria manufacturera en la fabricación de tarjetas electrónicas y a la demanda de mano de obra capacitada, se generó esta capacitación en conjunto con Cenaltec.

Mencionó que la necesidad actual de especialistas en estas tecnologías en la región está teniendo un crecimiento exponencial para el área de ensamble o manufactura de placas electrónicas.

Mencionó que SMT proveerá a los instructores y el material de estudios para que los participantes en el curso puedan desarrollar el programa de aprendizaje.

Sobre el tema, el jefe de Vinculación de Cenaltec, Orlando Daniel Avitia, informó que al concluir el curso se otorgará un diploma que tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conmemoran un año de recuperación del Ojo de Orozco, divisadero de la Revolución

Diario Al Norte

Cierra septiembre con imparable racha de accidentes de transporte

Diario Al Norte

Avala Congreso informe de los primeros 9 meses del Gobierno de Maru Campos

Diario Al Norte