Diario Al Norte
Sin categoría

Inicia desmantelamiento de ciclovía – Norte de Ciudad Juárez

Los vialetones y la señalización vertical de la ciclovía fueron retirados para dar paso a las obras de reparación del pavimento de los tramos de las avenidas Plutarco Elías Calles y Lincoln.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Daniel González, titular de la dependencia Municipal dijo que por el momento no saben si van o no a reinstalar la infraestructura.

Aseguró que en las próximas horas sostendría una reunión de trabajo con Oscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, quien decidirá el destino de los tramos afectados con los trabajos de repavimentación.

Recordó que las autoridades estatales no les han entregado la red de ciclovías al Municipio, de tal manera que aún conservan la custodia de ese mismo bien público.

González señalo que repondrán la infraestructura de la ciclovía, solamente si se los pide el representante en esta frontera de la gobernadora María Eugenia Campos Galván; si por el contrario solicita su reinstalación, en este caso el Municipio la repondrá con los recursos de la ciudad.

González señaló que los vialetones se encuentran resguardados por el Municipio, a partir de lo cual levantaron un inventario para su protección y posterior entrega a las autoridades estatales, en caso de que estas lo requieran.

Comentó que el Municipio está abierto en caso de que las autoridades estatales decidan reubicar el trazo de la ruta ciclista.

El Gobierno Municipal, por normatividad de la ciudad, cuenta con un consejo integrado por representantes de las tres esferas de Gobierno, empresas privadas y organismos públicos de servicios, además de diversos gremios de profesionistas.

A través de esta figura, el Municipio consulta la ejecución de proyectos de obras pública a fin de que los operadores de servicio respondan a sus necesidades de  mantenimiento y sustitución de su infraestructura, antes de la reparación de las calles y espacios públicos.

Sin embargo, cuanto a los trabajos de repavimentación de las vialidades referidas, las autoridades municipales y estatales no previeron la existencia de los tramos afectados del carril confinado ciclista.

“Los retiramos por las necesidades de los trabajos de recarpeteo; nosotros documentamos el resguardo. Mañana tenemos junta con representantes en la ciudad del Gobierno del Estado, pues tienen la duda de que si los van a dejar o no, donde estaban”, dijo González.

“No es incertidumbre, lo que pasa es que no saben si los van a colocar donde mismo o en otro lugar”, indicó.

El Municipio ejecuta trabajos de rehabilitación del pavimento de la Plutarco Elías Calles, entre 21 de Marzo y Chihuahua. También los trabajos se extienden hasta la Triunfo de la República.

En cuanto a la  pavimentación de la avenida Lincoln, esa forma parte del proyecto de rehabilitación del Puente Villarreal, con obras de regeneración urbana de la Hermanos Escobar hasta la entrada del Puente Libre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Amparo pone en riesgo la elección interna de Canacintra Juárez

Diario Al Norte

Choque de camiones de transporte de personal deja tres lesionados

Diario Al Norte

Impacta “El prodigio”, la nueva película de Netflix

Diario Al Norte