Diario Al Norte
Sin categoría

Inmortalizan en el Salón de la Fama a las leyendas del pancracio

Los inmortalizados fueron: Sombra de Plata, Master, Serpiente Blanca, El Tupamaro, La Araña Negra, Rosy Solís, La Sirenita, Trovador Solitario, La Bestia y Rocky Star

Diez luchadores y luchadoras profesionales que dieron a Ciudad Juárez alegría e identidad, fueron entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Juarense A. C..

Los inmortalizados fueron: Sombra de Plata, Master, Serpiente Blanca, El Tupamaro, La Araña Negra, Rosy Solís, La Sirenita, Trovador Solitario, La Bestia y Rocky Star.

También rindieron un homenaje póstumo, con un minuto de silencio y un minuto de aplausos, a los luchadores que fallecieron dentro y fuera del cuadrilátero, como Escorpio Primero y Escorpio Segundo, Baby Sharon y el Tigre Romano, entre otros.

Entre las reseñas que se difundieron, se encuentra la trayectoria de la Araña Negra, una leyenda femenil de la lucha libre juarense,.  Ella debutó en 1974 en el Sindicato Nacional de Luchadores y tuvo como maestros al Dorado Hernández y José Saucedo; en la gira de Ciudad Juárez hacia México se enfrentó contra Irma Aguilar e Irma González, Chela Salazar, Estela Molina y Chabela Romero, para posteriormente retirarse en 1978.

El Trovador Solitario, único luchador y cantante, debutó en 1968 como Rudy Damián y en 1971 como Trovador Solitario, fue campeón nacional semi completo contra el doctor Wagner, campeón medio del Norte contra Bello David, campeón semi completo contra Kurumeko, campeón ligero del Norte contra El Olímpico, campeón Walter y ligero del Norte contra Caudillo Del Sur. Perdió su máscara ante el máximo ídolo juarense Rocky Star y en la actualidad es el presidente del Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense A. C.. nicho de los inmortales iconos y leyendas.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que seguirán apoyando la lucha libre.

El presidente del Salón de la Fama del Luchador Juarense A. C., el Trovador Solitario, manifestó que celebraron la entronización de 10 iconos de la lucha libre en Ciudad Juárez, a quienes reconocieron su trayectoria deportiva en vida.

A su vez, el presidente del Salón de la Fama del Deportista Juarense, A. C. Armando Díaz Mariñelarena, dijo que los nuevos entronizados dieron fama y gloria a Ciudad Juárez, porque es un orgullo, alegría y una fiesta que ellos estén presentes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Costará revalidación vehicular mil 946 pesos durante febrero: Hacienda

Diario Al Norte

Al menos 258 mil juarenses tienen inconclusa primaria o secundaria

Diario Al Norte

Simulan amenaza de bomba en el Congreso del Estado

Diario Al Norte