Diario Al Norte
Sin categoría

Instalará JMAS alcantarillas modernas y más duraderas

Edifica nuevas bocas de drenaje con materiales de alta densidad que suplirán a los tradicionales

Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzó a instalar alcantarillas con nuevos materiales de alta densidad, que suplirán a los que se usaban de forma tradicional, que proporcionarán el beneficio de una mayor rapidez en su construcción y tendrán una mayor duración.

En un comunicado, personal de la descentralizada dio a conocer que con la finalidad de probar nuevas tecnologías que permitan invertir menos tiempo en la construcción de las bocas del drenaje y aumente su vida útil se puso a prueba un material hecho a base de polietileno de alta densidad.

Las alcantarillas con el nuevo material fueron instaladas en lo que será la etapa 4 del fraccionamiento Portales de San Antonio, indica información proporcionada por la Dirección de Ingeniería y Proyectos.

La novedad de esta alcantarilla es que se trata de una sola pieza, por lo que es innecesaria la estructura de ladrillo en el subsuelo; la tapa, además, es del mismo material, tiene 1.30 metros de altura por 1.20 de diámetro, con entrada y salida para tubería de 8 pulgadas de diámetro.

En la actualidad las bocas de drenaje son fabricadas de ladrillo y cemento a diferente profundidad, en promedio 1.50 metros según la topografía y el tamaño de la tubería a la que se habrá de unir.

Este proceso tarda alrededor de ocho horas, pero con el material a prueba, como ya viene todo integrado, se lleva un máximo de dos horas y garantiza hermeticidad y mayor tiempo de vida útil, se dio a conocer.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recuperan cuantioso botín de supuesto robo en Parral

Diario Al Norte

Controlarán contaminación por ruido en el Centro Histórico

Diario Al Norte

Exigen libertad de agente de Migración

Diario Al Norte