Diario Al Norte
Sin categoría

Instalarán la nueva Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento

La propuesta para la creación de la nueva comisión se encuentra en el orden del día de los asuntos que se votarán este viernes

La política de participación ciudadana del Gobierno Municipal ahora formará parte de la agenda del Ayuntamiento juarense.

Se espera que mañana el Cabildo autorice la creación de la Comisión de Participación Ciudadana.

La iniciativa fue propuesta desde noviembre de 2022 por la regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN), particularmente a raíz de que la administración del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar implementó el proceso mediante el cual los ciudadanos votan por los proyectos de obra pública que proponen.

La propuesta para la creación de la nueva comisión, se encuentra en el orden del día de los asuntos que se votarán este viernes 26 de mayo.

La Comisión conocerá sobre los asuntos normativos y operativos de los programas del Municipio en materia de participación ciudadana; así mismo, sus integrantes, formarán parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

La supervisión y vigilancia de las bases de la convocatoria del ejercicio del presupuesto participativo, son algunas de las funciones que adoptará esta nueva cartera edilicia.

Los procesos de contratación y ejecución de los proyectos de obra pública derivados del ejercicio del presupuesto participativo, son otras de las tareas  de las que se responsabilizarán.

La iniciativa propone a la regidora Beltrán Ceballos como coordinadora de la nueva Comisión,  y a los regidores Antonio Domínguez Alderete (Morena) y Jorge Gutiérrez Casas (PRI) como parte de sus  integrantes.

Beltrán señaló que la reglamentación de la Ley de Participación del Estado es uno de los grandes pendientes que tienen el Municipio con los juarenses.

Al respecto, señaló que la Secretaría del Ayuntamiento trabaja en el diseño de un anteproyecto de Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este fue el trabajo pericial que la FGE realizó con los migrantes fallecidos en el INM

Diario Al Norte

¿Metafentaminas? Alarma rostro del hijo de Camilo Sesto

Diario Al Norte

Liga narcopolicía español detenido a Peña Nieto con célula de cártel mexicano

Diario Al Norte