Diario Al Norte
Sin categoría

Instituciones de salud del Pronaf se preparan para corte de agua

La JMAS hará la conexión de una plaza comercial y dejará mañana sin servicio por 7 horas al Hospital General, al de la Mujer y al 6 del IMSS, negocios y zonas habitacionales adyacentes

A partir de las 09:00 horas de mañana los hospitales ubicados en la zona del Pronaf, así como negocios y unidades habitacionales, sufrirán la suspensión del servicio de agua potable por siete horas ante trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por lo que se preparan para que el impacto en sus actividades sea menor.

Las oficinas jurisdiccionales, así como el Hospital de la Mujer, cuentan con cisternas abastecidas, mismas que permitirán solventar la suspensión del servicio programada para viernes 21 de abril, dio a conocer Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director médico Zona Norte.

Además, dijo, se suscribió un acuerdo con la descentralizada para que, a través de procesos alternativos, se mantenga el abasto constante en el Hospital General.

“En concreto, tal corte temporal del agua no comprenderá un impacto en los servicios que se ofrecen en los inmuebles de Secretaría de Salud”, afirmó.

La suspensión del servicio se realizará mañana de 09:00 a 16:00 para conectar a la Red General de Agua Potable una plaza comercial, informó la JMAS.

Las labores se llevarán a cabo sobre el carril izquierdo, en sentido de sur a norte, de la calle Henry Dunant, entre Ignacio Mejía y Paseo Triunfo de La República, por lo que se sugiera a los automovilistas tomar vías alternas o circular por la zona con precaución.

Esta obra impactará el servicio en el Hospital General de Zona 6 del IMSS, el Hospital General, el Hospital de La Mujer, y los Servicios de Salud del Estado, así como a los negocios ubicados en la zona del Pronaf y las casas de las colonias Partido Romero, Partido Escobedo, Margaritas, Monumental y áreas aledañas.

Los habitantes de estos sectores deben hacer acopio de agua para cubrir sus necesidades durante el tiempo que dure la obra, solicitó la paraestatal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden en Cabildo analizar construir una gaza en Valle del Sol

Diario Al Norte

Necesario, actuar contra cárteles mexicanos: Embajador de EU

Diario Al Norte

Municipio no desalojará a invasores de predios a menos que las autoridades judiciales lo pidan: Alcalde

Diario Al Norte