Diario Al Norte
Sin categoría

Instrumenta INM medidas para atender fenómeno de migración

Informan funcionarios federales a estatales las acciones que realizarán para controlar flujo que llega a esta frontera y para disponer de quienes sean devueltos por EU

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) instrumentarán medidas para controlar el flujo de migrantes que llegan a esta región y para enviar a la Ciudad de México a quienes sean deportados por Estados Unidos.

Las acciones fueron dadas a conocer a representantes del Gobierno del Estado en una reunión celebrada ayer por la tarde en las instalaciones militares de la calle Barranco Azul, dio a conocer el representante de esa instancia, Oscar Ibáñez Hernández.

Sin embargo, el funcionario estatal omitió informar acerca de los aspectos específicos de los operativos, ya que es el INM quien debe informar sobre el particular.

Mencionó que la reunión fue encabezada por Héctor Martínez Costuera, director general de Coordinación General de Oficinas de Representación del INM, así como Andrés Quevedo, coordinador regional de la misma dependencia.

Ibáñez Hernández señaló que prácticamente tomaron todas las peticiones que hizo la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por lo que calificó el resultado de las pláticas como satisfactorios.

El funcionario agregó que las autoridades estadounidenses le dieron a conocer que se planea deportar a 250 personas al día, las que serán trasladadas por el INM a la Ciudad de México, por lo que no permanecerán en Ciudad Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Limpian el Cereso… ¡y encuentran hasta un toro mecánico!

Diario Al Norte

Asesinan a una mujer en su casa en la colonia Cuauhtémoc

Diario Al Norte

Alistan salida del avión presidencial tras ser venido a Tayikistán

Diario Al Norte