Diario Al Norte
Sin categoría

Invade olor a carne podrida el centro de rehabilitación Monarca

Pepenador se lleva sorpresa al buscar botes de aluminio en tambos ubicados frente al sitio donde presuntamente asesinaron a una interna

“Arturo” llegó a buscar en dos tambos de basura posibles botes de aluminio, pero lo que encontró fue un olor nauseabundo, como de carne podrida.

A simple vista son filetes de pescado echados a perder, aparentemente sacados del Centro de Rehabilitación para mujeres Casa de recuperación Monarca A.C., cuyas puertas lucen candados y cadenas, a unos días de que presuntamente fue asesinada una mujer en su interior, para luego ser desmembrada con una sierra y licuadas algunas de sus partes, a las cuales se pretendía disolver en ácido.

El pasado martes 23 de mayo la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, informó que a las detenidas Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., se les atribuye la posible participación en el delito de feminicidio agravado de la víctima de iniciales C.J.C.R.

Las imputadas fueron detenidas en flagrancia, el pasado viernes 19 de mayo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como probables responsables del asesinato de una mujer que había ingresado para atenderse una adicción en el establecimiento referido que se localiza en la calle Montes Rocallosos de la colonia Lomas de San José.

De acuerdo con la investigación ministerial, las imputadas agredieron físicamente a su víctima de 35 años de edad, hasta privarla de la vida en el interior de un domicilio de la colonia Lomas de San José, para posteriormente trasladar el cadáver a bordo de un vehículo a una vivienda de la colonia Cuauhtémoc.

El 20 de mayo del presente año, la víctima fue reportada por sus familiares como desaparecida.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia cerebral traumática por traumatismo cerrado, consecutivo a desmembramiento.

El próximo viernes 26 de mayo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio de Mujeres por Razones de Género aportará los datos de prueba necesarios para acreditar ante el Juez de Control conocedor de la causa penal la probable responsabilidad de las imputadas, buscando que sean vinculadas a proceso.

Vecinos entrevistados este miércoles se manifestaron consternados debido a los hechos ocurridos cerca de sus hogares y solicitaron que se haga una investigación exhaustiva para que se haga justicia.

Frente al Centro Monarca se encuentran cinco perros que fueron abandonados al parecer por encargados del centro de rehabilitación, mismos que han estado siendo alimentados por vecinos luego que se cerraron las puertas del establecimiento referido.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO habla por teléfono con Lula tras su triunfo

Diario Al Norte

Demanda de efectivo aumentó en Navidad, asegura Banxico

Diario Al Norte

Morir bajo estas condiciones es terrible: Fiscal Carlos Manuel Salas

Diario Al Norte