Diario Al Norte
Sin categoría

Invitan a participar en “Punto Rosa”, programa dirigido a las mujeres

Centros Comunitarios convocó a las actividades gratuitas que van desde talleres, charlas y conferencias, para mujeres a partir de los 15 años

“Punto Rosa” es el nombre del programa que fue creado con el propósito de contribuir en el desarrollo integral de las mujeres juarenses.

Para ello, se están promoviendo una serie de talleres, charlas y conferencias, actividades gratuitas, que son coordinadas por la Dirección General de Centros Comunitarios del Municipio.

Jesús Manuel García Reyes, titular de la dependencia, dio a conocer que este programa va dirigido a las mujeres a partir de los 15 años y se pondrá en marcha de manera gratuita el próximo 8 de mayo.

“Es un programa de desarrollo integral para la mujer, con el que se pretende que vivan en un ambiente de armonía, libre de violencia, con respeto a sus derechos humanos y que obtengan la oportunidad para poder emprender”, señaló el funcionario en conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El funcionario dijo que estas acciones van dirigidas al desarrollo personal de la mujer, así como a su salud, seguridad y finanzas.

Afirmó que una vez que se cumplan los temas se alcanzará el desarrollo integral de la mujer y con esto se logrará establecer justicia social, equidad de género e igualdad para las mujeres.

Este programa está enfocado al Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024, mencionó.

Las actividades iniciarán el 8 de mayo de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, en la calle Chapultepec 1231, de la colonia Hidalgo, informó.

Estas acciones se impartirán el primer viernes de cada mes y tendrá un periodo de duración de siete meses, señaló García Reyes.

Mencionó que el primer taller abordará los temas “El arte de amarme” y “Conectando con mi niña interior desde el amor”.

Por su parte, la coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios, Mireya Torres, agregó que “Punto Rosa” nació de la necesidad y vulnerabilidad de la mujer en el ámbito familiar, profesional, laboral, empresarial, salud, sexual y seguridad, sin importar el estado económico de las personas.

Además, está orientado a brindar principales herramientas para el cambio en sus ámbitos y al empoderamiento de la transformación de las mujeres.

Otros de los temas que se abordarán durante este programa se encuentran: Desarrollo Personal, Salud, Derechos de la Mujer, Social y Finanzas.

Claudia García, jefa del área de Programas, invitó a las mujeres a participar en este proyecto, pues esperan a alrededor de 400 personas, aunque no hay límites, ya que pueden acudir todas las mujeres que lo deseen.

Los conferencistas que participarán cuentan con amplia trayectoria y experiencia en su ramo, además son personas reconocidas a nivel local y nacional, añadió.

Las conferencias se impartirán bajo el formato de mesas redondas, es decir, las participantes tendrán la posibilidad de conocerse y socializar entre sí.

Además se invitará a las directoras de las dependencias municipales para que acudan e interactúen con las asistentes, con la intención de que sean inspiración para otras mujeres, indicaron.

La coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios dijo que aunado a las conferencias, se trabajará con un grupo en la aplicación WhatsApp, cuyo medio permitirá brindarles herramientas y retroalimentar a las mujeres.

En cada taller se contará con receso para el café, pero aparte las participantes que acumulen puntos rosas recibirán premios y sorpresas por parte de las empresas patrocinadoras.

Entre los incentivos se encuentran cambios de imagen, cortes de cabello, limpiezas faciales, lencería, joyería, productos para el hogar, así como alimentos por parte de restaurantes, se indicó.

Para mayor información, las mujeres interesadas en participar pueden acudir a cualquiera de los 44 Centros Comunitarios municipales que se ubican en distintos puntos de la ciudad, donde se podrán registrar. También pueden llamar al número telefónico (656) 737 0710 Extensión 72528 en el área de Programas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se transforma Pueblito Mexicano en mercado para productos chihuahuenses

Diario Al Norte

Dictan prisión preventiva a chofer de tráiler acusado de matar a 10 personas en Ahumada

Diario Al Norte

Helicóptero del Ejército está listo para entrar en acción por si se requiere: comandante de la Guarnición Militar

Diario Al Norte