Diario Al Norte
Sin categoría

Invitan a participar para romper nuevo récord Guinness con Cabalgata Villista

El actual récord es una cabalgata que se celebra en Colombia, como la de mayor asistencia y mayor longitud

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar invitó a la comunidad para que participen en la Gran Cabalgata Villista programada para principios de julio.

Los organizadores dieron a conocer que, en esta edición, intentarán establecer un un nuevo récord Guinness por la cantidad de jinetes participantes.

El actual récord es una cabalgata que se celebra en Colombia, como la de mayor asistencia y mayor longitud, de acuerdo con los organizadores que obtuvieron el apoyo de las autoridades de la ciudad.

El reto que se fijaron es que este 2023 quede registrado como el evento ecuestre de mayor distancia, mayor duración y mayor asistencia en Parral, donde se esperan unos 10 mil cabalgantes que llegarán de todo el estado y de otras latitudes.

Al mismo tiempo, la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, aprobó un dictamen para que se declare a la Gran Cabalgata Villista como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Chihuahua, dijo José Miguel Salcido, coordinador de la Cabalgata.

Dijeron que esperan tener un contingente de hasta de 10 mil jinetes que entrarán a Parral antes del 20 de julio.

Se trata de una cantidad muy similar a la que tuvo el general Francisco Villa, de acuerdo con los datos que se dieron a conocer sobre este evento, hoy en conferencia de prensa en la Unidad Administrativa Licenciado Benito Juárez.

Pérez Cuéllar comprometió el apoyo de la administración para que la Cabalgata Villista se lleve a cabo con éxito.

En esta reunión participaron el subsecretario de Turismo del Estado, Orlando Barraza; el coordinador de la Cabalgata, José Miguel Salcido; el coordinador de la cabalgata vertiente norte, Héctor Lozoya; Armando Gutiérrez, representante de Marco Antonio Bonilla, alcalde de Chihuahua; la directora de Promoción Turística Jacqueline Armendáriz Martínez y el director del Instituto para la Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Anunciaron que la salida será el 4 de julio, sin embargo, el alcalde les recomendó que se lleve a cabo el domingo 2 de julio, para así tener una mayor participación.

El Municipio de Juárez apoyará con la asistencia de ambulancias y Seguridad Pública, y gracias a sus buenas relaciones con la Guardia Nacional, también se proveerán servicios de seguridad hasta el Municipio de Ahumada.

José Miguel Salcido, coordinador general del evento, comentó que este año tiene una relevancia especial porque se conmemoran los 100 años de la muerte del general Villa.

Explicó que este es un recorrido de más de 600 kilómetros, el cual sale de esta frontera y se espera que llegue a Chihuahua el día 11 y a Parral el día 19 de julio.

El secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, comentó que Gobierno del Estado ayudará para que el evento se realice sin mayores contratiempos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Absuelven a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa

Diario Al Norte

Mujer en estado de ebriedad atropelló a cuatro adolescentes en El Floreño, Camargo; falleció uno

Diario Al Norte

VIDEOS: Pagan migrantes hasta 500 pesos por cobija

Diario Al Norte