Diario Al Norte
Sin categoría

Invitan a recreación de Toma de Ciudad Juárez

Los juarenses podrán ver un performance de música, teatro y danza, reproduciendo lo acontecido hace 112 años

El Municipio  invitó a los juarenses para que asistan a la puesta en escena de la representación del 112 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez, este jueves en el Museo de la Casa de Adobe.

Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto Municipal para la Cultura (Ipacult), señaló que la escenificación es por parte de los grupos de danza y teatro del Centro Municipal de las Artes (CEMA).

También participarán las bandas de guerra del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Banda Municipal de Juárez.

“Es un proyecto que no podemos dejar pasar, pues esta gesta histórica que fue un parteaguas en la vida nacional; debe estar presente en la memoria de los juarenses”, señaló el funcionario.

Adelantaron que la representación oscila entre lo virtual y la realidad.

Don Antonio Ramos, mejor conocido como don Chendo, empezará la narración de la toma de la ciudad.

“No se si alcanzaron a escuchar, pero desde las nueve de la mañana se tomó el molino del señor Silvano Montemayor, por eso se escucharon detonaciones en la calle Ferrocarril y más tarde también se escucharían en el barrio de la Chaveña”, dio una muestra don Chendo de lo que a narrar.

También informaron que el próximo viernes, dentro del programa de sinfonías comunitarias, se presenta un concierto con la Filarmónica Joven de Ciudad Juárez, a las cinco de la tarde en Catedral. La entrada es gratuita.

Mendoza añadió que ese mismo día, 13 de mayo, se presentará una charla sobre la historia del uso de la moneda y billetes en Ciudad Juárez, como parte de las actividades para promoción de la identidad de los juarenses.

Adelantaron que José Ángel Díaz será quien hable sobre el tema, dentro de la semana nacional de numismática –coleccionismo de monedas–,  a las 13:00 horas en la Sala de Arte  Germán Valdez Tin Tan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desplazamiento forzado es un foco rojo en Chihuahua

Diario Al Norte

Alianza con el PRI ya no es funcional, asegura el PRD

Diario Al Norte

Limpian el Cereso… ¡y encuentran hasta un toro mecánico!

Diario Al Norte