Diario Al Norte
Sin categoría

Irán dos a prisión 57 años por robo y secuestro exprés

Dos sujetos fueron sentenciados luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad en los hechos cometido en 2021

Dos sujetos fueron sentenciados a cumplir una condena en la cárcel por 57 años y seis meses, después de que la Unidad Especializada en Investigación de Robos de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria en su contra.

Se trata de Alejandro B. R., y Brandon L. S.,  quienes fueron acusados por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.  

En el documento, se indica que con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, se demostró la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, por hechos ocurridos el 08 de octubre del año 2021, en una terraza de eventos denominada “Jardín”.

Se añade que se demostró que ingresaron al lugar portando armas de fuego y sometieron a los propietarios, a quienes mantuvieron privados de su libertad para despojarlos de más de 15 mil pesos, así como de tarjetas de crédito, celulares, documentos personales y de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, en el que huyeron.

Tras las investigaciones ministeriales la Fiscalía obtuvo la identidad de Alejandro B. R., y Brandon L. S., como participantes en los citados hechos delictivos, logrando su detención en octubre de 2021, cuando se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión y se inició el proceso penal que terminó en un juicio oral, en el que fueron declarados culpables, se indicó.

En la audiencia de individualización de sanciones el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena que Alejandro B. R., y Brandon L. S., purgarán en el Cereso Estatal No. 3, aunado a que deberán realizar el pago de 141 mil 700 pesos por concepto de la reparación del daño, apunta el comunicado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hacienda entrega a diputados propuesta de Paquete Económico 2023

Diario Al Norte

Anuel AA y Yailín se llevan tremendo susto

Diario Al Norte

Amenaza de muerte a un hombre y horas más tarde lo encuentran muerto

Diario Al Norte