Diario Al Norte
Sin categoría

Juarense se hacía pasar por maestro de yoga, pero era de los más buscados en EU

Por Redacción |

Un juarense se hacía pasar por maestro de yoga en Guadalajara, pero en realidad huía de las autoridades estadounidenses.

Sus alumnos lo conocían por el nombre de León Ferrara, y la semana pasada desapareció sin dejar rastro en la capital de Jalisco. Sacó a pasear a sus dos perros, y sus alumnos ya no supieron más.

De acuerdo con El País, fueron ellos quienes intentaron denunciar el caso, pero en las instancias judiciales se percataron que el nombre de León Ferrara no estaba en el registro de población. Ahí se dieron cuenta que en realidad se llamaba Jorge Rueda Landeros, un juarense señalado por el FBI como el asesino de una profesora identificada como Ann Marcum en octubre del 2010, en su casa de Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington D.C.

Ruedas tiene 52 años y se tiene registro de que estuvo en Ciudad Juárez en 2012 en una casa de renta. Fue buscado por las autoridades estadounidenses en una librería ubicada en el Pronaf, que ahora es propiedad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Ha sido muy fuerte. Siento que estoy pasando por un duelo porque maté a un amigo. Conozco a León, pero no sé quién es Jorge”, afirma María, una alumna suya que decidió hacer público el caso con la condición de que su nombre real no saliera publicado.

A finales de la semana pasada, de acuerdo con el diario español, ella acudió a levantar una cédula de búsqueda en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, la segunda entidad de México por el número de desaparecidos.

“Su amigo no está desaparecido, está detenido y tiene una ficha de Interpol”, le dijeron tras siete horas de espera. “No le podemos decir más”.

Sue Ann Marcum, una reconocida profesora de Contabilidad de la American University, fue hallada muerta el 25 de octubre de 2010 en su casa de Bethesda (Maryland), una pequeña ciudad de 65 mil habitantes a las afueras de Washington D.C. “Se debía a sus estudiantes, tenía una pasión por enseñar que la hacía entregar todo por ellos”, afirmaba Donald Williamson, el colega que la invitó a unirse a la facultad en 1999, en un homenaje grabado y organizado por la universidad.

“Al principio, todo apuntaba a un robo que había salido mal. Tras recibir una llamada del 911, la policía llegó a la escena del crimen poco antes de las once de la mañana y encontró el cuerpo de la víctima, que parecía haber forcejeado antes de ser asfixiada y matada a golpes por su agresor. Casi todos sus objetos de valor, sin embargo, seguían en la residencia. La única excepción era una vieja furgoneta Jeep Cherokee, que ya no estaba aparcada fuera de su casa cuando los agentes recibieron la denuncia”, indica El País.

El vehículo fue recuperado antes de la medianoche ese mismo lunes de octubre.

DeAndrew Hamlin, un joven afroamericano de 18 años, lo robó y se dio a la fuga hasta que perdió el control del coche, se estrelló y fue detenido tras una larga persecución policial.

Hasta ese momento, Hamlin era el único sospechoso del robo y del asesinato. El 12 de abril de 2011, el muchacho se declaró culpable de haber tomado la furgoneta, aunque el caso por homicidio seguía siendo una incógnita.

La policía local declararía después que la escena del robo parecía un “montaje” y que era posible que el joven hubiera tomado la furgoneta después de hallarla abandonada. Cuatro días más tarde, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Rueda Landeros tras identificar su ADN en la casa de Marcum y en el arma homicida, una botella de vidrio.

A Marcum y a Rueda Landeros los unía la pasión por el yoga. Los amigos de la víctima dicen que se conocieron en el verano de 2005, cuando ella tomó clases de español en una modesta iglesia de la zona de Washington, donde él era profesor. El sumario judicial apunta que empezaron una relación en 2006.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llevan su eperanza al punto 36

Diario Al Norte

Cómo criar niños felices – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Economista llama a familias a no gastar de más y a mantener sus fuentes de empleo

Diario Al Norte