Diario Al Norte
Sin categoría

Juárez no puede seguir poniendo los muertos mientras EU y Europa disfrutan las drogas: especialistas

En una serie de conferencias realizadas en Alemania, coordinadas por el juarense David Ramos Félix, panelistas coincidieron en el daño que se le ha provocado a Juárez

El fin de semana pasado se realizaron en Berlín, Alemania, un ciclo de conferencias denominadas Latam-Conference Germany 2023, en las que especialistas de distintas partes del mundo analizaron la problemática que se vive en Juárez, derivada de la violencia y narcotráfico.

Los panelistas coincidieron al afirmar que Juárez no puede seguir poniendo los muertos mientras en países como Estados Unidos, Alemania y el resto de Europa se consumen los estupefacientes.

Las conferencias realizadas el 6 y 7 de mayo, fueron coordinadas por un juarense, David Ramos Félix, estudiante de posgrado en la Hertie School, la universidad de Políticas Públicas más importante en Alemania.

Ramos Félix informó que en el evento se presentó un panel de Derechos Humanos donde participó Juan Pappier, subdirector para las Américas de Human Rights Watch.

Al hacer uso de la palabra, Pappier mencionó que ciudades como Juárez no pueden seguir poniendo los muertos de una guerra contra las drogas, mientras en Estados Unidos, Alemania y el resto de Europa se divierten consumiendo los estupefacientes que se trafican desde México y otros países de la región.

En este evento también se presentó un panel entre los embajadores de México, Brasil, Chile, Costa Rica y Perú ante Alemania, comentó Ramos Félix.

En su intervención, el embajador mexicano Francisco Quiroga apuntó que el mayor violador de Derechos Humanos en México y ciudades como Juárez es el narcotráfico.

El diplomático afirmó que al narco las armerías estadounidenses le venden armas específicas como las bazucas, justificando su producción en la segunda enmienda.

“Una vez más, los mexicanos ponemos los muertos para el negocio en el primer mundo”, expresó.

El primer ciclo de conferencias de temas Latinoamericanos en Alemania, país con más de 200 mil latinos, de los cuales, se estima que 20 mil son mexicanos, contó con la participación de más de 300 asistentes en su primera edición.

El Latam-Conference Germany 2023 se celebró atrayendo público de Alemania y alrededores que está interesados en discutir temas relacionados con México y los otros países latinoamericanos.

El evento fue coordinado por los estudiantes de posgrado de Hertie School, entre los cuales, el juarense David Ramos Félix, juarense, se desempeñó como coordinador general.

Ramos Félix, es actualmente estudiante de la maestría en políticas públicas en Hertie School.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Renuevan CEN de Morena con afines a Mario Delgado

Diario Al Norte

Próximo jueves darán mantenimiento al bulevar Tomás Fernández

Diario Al Norte

En 2023 invertirá Municipio 4 de cada 10 pesos en obras y servicios para la comunidad

Diario Al Norte