Diario Al Norte
Sin categoría

Juárez recibirá a migrantes de manera humanitaria: Cruz Pérez Cuéllar

Por Francisco Luján |

Tras señalar que existe una coordinación con los Gobiernos estatal y federal para atender las oleadas de migrantes a la ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, dijo que entre todos están listos para brindarles la ayuda humanitaria que requieran.

Informó que continúan atentos a la llegada de más migrantes a la ciudad, como los que se aproximan caminando hacia esta frontera.

“Hasta anoche nos informaban que siguen en la ciudad de Jiménez; estamos atentos, ya hay una mesa de trabajo para analizar la situación, conformada por los tres órdenes de Gobierno”, dijo el alcalde.



Mencionó que existe la propuesta para abrir de nueva cuenta el salón Ónix, para albergar a los migrantes, además de ver cuántos espacios hay disponibles en la red de albergues de la ciudad, con la intención de evitar una crisis.

“La información que tengo es que van a presentar documentación ante las autoridades de Estados Unidos, pero ya estos decidirán cuándo o quiénes sí pueden cruzar a territorio norteamericano”, comentó. 



Mencionó que son alrededor de mil 500 personas en situación de movilidad que vienen en la caravana.

Aseguró que a todos ellos se les va a brindar la ayuda humanitaria, independientemente del nivel de Gobierno que le toca atender este tema.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Limitan a los fiscales cuestionar a García Luna sobre enriquecimiento después del 2012

Diario Al Norte

Entrega Seech vales para gas LP a escuelas

Diario Al Norte

William Valdés, fuera de “Venga la Alegría”

Diario Al Norte