Diario Al Norte
Sin categoría

Juez permite que adolescente que apuñaló 47 veces a su novia deje la cárcel

La Fiscalía de Chihuahua interpuso un recurso de apelación, luego de que un Juez Especializado lo liberó por no acreditarse la flagrancia

La Fiscalía General del Estado presentó un recurso de apelación por la modificación de la medida cautelar impuesta a un adolescente, imputado del delito de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo.

El pasado 13 de octubre de 2022, el adolescente fue presentado ante un Juez Especializado de Camargo, el cual ordenó la libertad inmediata por no acreditarse la flagrancia.

Sin embargo, el 14 de octubre de 2022 se presentó una reformulación de cargos por lesiones calificadas y violencia familiar, obteniendo la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la Ciudad de Chihuahua.

Pero un mes después, el Juez Especializado resolvió la modificación de la medida cautelar y le impuso no acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias, ya que es en donde tiene su domicilio, así como llevar sus estudios y tomar terapias.

Ante la medida la FGR externó que es respetuosa de las resoluciones judiciales y de su autonomía; sin embargo, difiere en los criterios aplicados, por lo cual se interpuso un recurso de apelación por las modificaciones impuestas al adolescente.

Ichmujeres acompaña a la víctima

Fue el 11 de octubre del 2022 la joven camarguense, Mya V.S. de 17 años fue víctima de violencia de género por parte de su novio Erick B.V., también de 17 años, quien la apuñaló en 47 ocasiones.

La joven se encuentra en permanente recuperación, desde la ciudad de Chihuahua, en donde ha recibido atención médica, y en donde personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres tiene un acercamiento con la familia.

La joven es atendida por la licenciada en psicología, Stephanie Ríos Salazar, quien le brinda acompañamiento desde el 14 de octubre de 2022.

También le da seguimiento al caso la directora del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres, Jaqueline Contreras.

La madre de la víctima informa que ya cuenta con atención integral para su hija, cubriendo las necesidades de atención psicológica y representación jurídica.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Chihuahua, se gestiona el apoyo para la menor y la familia cubriendo gastos de hospedaje y alimentación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Empresarios y AMLO logran acuerdos en plan antiinflacionario

Diario Al Norte

Responsable de atropello de estudiantes quiso escapar, señalan testigos; guiador borracho es alumno del ITCJ

Diario Al Norte

Revelan imágenes de influencer Gabby Petito antes de ser asesinada

Diario Al Norte