Diario Al Norte
Sin categoría

La 16 de Septiembre crecerá hasta el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa

Este proyecto puede tener un costo aproximado de 882 millones de pesos y se hacen las gestiones con los otros niveles de gobierno para poderlo construir en un año

Una comisión de regidores revisó un proyecto que contempla la prolongación de la avenida 16 de Septiembre hasta el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, lo que uniría a Ciudad Juárez con la Ciudad Vallina.

La regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que el actual camino que conecta a la ciudad con la zona de Jerónimo, el cual atraviesa la colonia Anapra, se encuentra completamente rebasado

“Actualmente la vialidad principal de Anapra no puede dar el servicio que se necesitaría por la cantidad de población y los vehículos que circulan por ahí”, dijo la edil.

Agregó que los puentes internacionales utilizados para la exportación por el transporte de carga, están rebasados en cuanto a su capacidad; con la consecuente pérdidas de millones de dólares para la industria maquiladora.

Este proyecto de infraestructura mejoraría las condiciones de competitividad económica de la ciudad, aseguró.

Dijo que el proyecto eliminaría una gran cantidad de emisiones contaminantes, generadas por el numeroso parque vehicular de carga pesada, de combustión a diésel, que circulan por la mancha urbana.

Añadió que se conservarán mejor los pavimentos y mejorará el congestionamiento de las avenidas.

Informaron que este proyecto puede tener un costo aproximado de 882 millones de pesos y se hacen las gestiones con los otros niveles de gobierno para poderlo construir en un año.

Consideraron que esta obra tendrá un impacto positivo para 39 parques industriales y casi 300 mil trabajadores de la maquiladora en esta ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pese a niña ahogada en el río, migrantes no cesan en su intento de cruzarlo

Diario Al Norte

Designan como Policías del Año 2022 a agentes que enfrentaron a implicados en el “jueves negro”

Diario Al Norte

Deja carambola en la Tecnológico y Vicente tres autos con daños

Diario Al Norte