Diario Al Norte
Sin categoría

La chihuahuense Alegna González gana medalla de bronce en Gran Premio de Cantonés

La marchista mexicana Alegna González sigue cosechando éxitos en este 2023, este sábado conquistó la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros del Gran Premio Internacional Cantonés de A Coruña.

González ya se encuentra en su preparación total para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que en marzo ganara su boleto a la justa durante Dudinska 50.

En esta ocasión, la competencia que se realizó en La Coruña, España la marchista mexicana terminó detrás de la peruana Kimberly García y la china Wu Quanming, quienes ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente.

García detuvo el cronómetro en 1:26:40, Quanming lo hizo en 1:26:48 y Alegna González logró un tiempo de 1:26:59.

La originaria de Chihuahua comenzó la prueba en la séptima posición, posteriormente fue rebasando a sus rivales y después de lograr colocarse en la punta en el kilómetro 10 se mantuvo en el primer grupo para cerrar con el bronce su aventura en España.

El Gran Premio Internacional Cantonés de A Coruña forma parte de la estrategia de González y su entrenador Ignacio Zamudio, la marchista contó a EL UNIVERSAL Deportes que participar en España sustituye la prueba de Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a que hay mayor nivel en la prueba de España.

De esta manera, será hasta el Mundial de Atletismo, a realizarse en agosto próximo, cuando Alegna González vuelva a competir a nivel internacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Netflix pierde 1 millón de usuarios por prohibir compartir contraseña

Diario Al Norte

El miedo no anda en burro: Frenan detención de delegado del INM en Chihuahua

Diario Al Norte

Multa a PASA no alcanza para limpiar el centro de transferencia de El Chamizal

Diario Al Norte