Diario Al Norte
Sin categoría

“La Güera se defendió a patadas”

Pese a que la defensa de los cinco detenidos por el asesinato de dos mujeres en Parajes del Sur trató de persuadir al Tribunal argumentando que se trató de una disputa entre pandillas, para desestimar que fueran calificados como feminicidas, el Juez no le dio la razón.

Finalmente, las dos mujeres y dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio agravado, cometido en contra de Maribel y Gabriela Janeth (La Güera), de 24 y 26 años, respectivamente.

Durante la presentación de alegatos realizada este jueves, la defensa de Omar Antonio R. R. “Moco”, Heriberto M. L. “Mostris”, Brayan G. M. “Nano”, Brenda Janeth Z. M. y Vanessa A. D., señaló que los asesinatos derivaron de una rivalidad entre Los Mexicles y Los Doblados (Artistas Asesinos).

Al hacer uso de la palabra durante la audiencia, refirió que no se les privó de la vida por ser mujeres, sino que la forma en que ocurrieron los hechos correspondía a un pleito entre dos pandillas, donde era común que hubiera golpes y que videograbaran las agresiones, como ocurrió en este caso.

El agente del Ministerio Público enfatizó que sí se podía demostrar que hubo razones de género en el ataque a las mujeres, lo cual fue avalado por el Juez, quien destacó que en la ley se determinaba que al haber lesiones antes o después del crimen, sí se les incomunicó, además de que en el asesinato participaron dos personas o más, que los cadáveres fueron ocultados y que una de ellas estaba embarazada, se acreditaba fehacientemente el delito de feminicidio.

“Se defendió a patadas”

Solo una de las dos mujeres privadas de la vida mediante el estrangulamiento en hechos ocurridos en Parajes del Sur entre el 4 y 5 de enero, se defendió, según trascendió en la audiencia de vinculación a proceso. Se trató de Gabriela Janeth (La Güera).

Ambas fueron golpeadas primero al interior de un domicilio en la colonia referida, para luego después ser estranguladas con cables.

Posteriormente fueron envueltas en cobijas y enterradas en el patio de la vivienda.

Una vez escuchados los alegatos por cada una de las partes el juez de control otorgó valor indiciario a los datos de prueba previamente señalados por la Fiscalía del Estado, fue dictado un auto de vinculación a proceso a Heriberto M. L., Brayan G. M., Brenda Janeth Z. M. y Vanesa A. D. por el delito de feminicidio agravado.

Respecto al imputado Omar Antonio R. R. se dictó auto de vinculación a proceso únicamente por el artículo 202 fracción I. del Código Penal del Estado de Chihuahua, es decir, quien oculte, destruya o sepulte un cadáver, feto o restos humanos, sin la orden de la autoridad que deba darla.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Ataca Estado por tres frentes el narcomenudeo: Simeón Esparza

Diario Al Norte

Juárez abandonada: Rivera del Clarín

Diario Al Norte

La Estación de la Muerte sigue en pie

Diario Al Norte