Diario Al Norte
Sin categoría

La primavera trae a Juárez tres días de alerta amarilla por fuertes vientos

Exhortan autoridades a la población para que atiendan las recomendaciones de seguridad

La Dirección General de Protección Civil municipal emitió una alerta amarilla para esta tarde, mañana y el miércoles debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento que superarán los 50 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que este lunes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 22 grados en la escala centígrada y la presencia de vientos de entre 8 a 35 kilómetros por hora.

Mañana martes, la alerta amarilla se mantendrá debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros. La temperatura máxima será de 24 y la mínima 12 grados.

El miércoles continuará la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros; una temperatura máxima de 25 y una mínima de 10.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo frente frío asociado con un pulso de la corriente en chorro polar ingresará al noroeste del país, ocasionando vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Briones exhortó a la población para que atiendan las recomendaciones de seguridad, tales como mantenerse a distancia de las bardas, fincas ruinosas y espectaculares que pueden colapsar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Boxeador mexicano cae fulminado al recibir golpe en la cabeza

Diario Al Norte

“Chaco” Giménez llora de emoción al ver al “Bebote” ganar

Diario Al Norte

Clausura Gobernación tres establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas

Diario Al Norte