Por Alejandro Salmón |
La Torre Centinela es un proyecto de la gobernadora que responde a los intereses del grupo político al que pertenece, pero no a los de Ciudad Juárez, aseguró la senadora chihuahuense Bertha Caraveo Camarena.
Consideró que, antes de continuar con la construcción de dicha torre, se debe dejar en claro a quién realmente beneficia esa obra y si realmente es necesaria para la comunidad juarense.
En entrevista, la senadora comentó que el hecho que se haya asignado el contrato –por más de cuatro mil millones de pesos– de manera directa a una empresa “va diciendo a qué intereses representa”.
A pregunta expresa, no descartó que pudiera pagarse de un pago de favores políticos.
Antes de continuarlo, el proyecto de la Torre Centinela debe ser sujeto a una consulta con todos los sectores de Ciudad Juárez, para determinar si realmente es necesaria, agregó.
En esa reflexión debe entrar el Ayuntamiento de Juárez –encabezado por Morena–, señaló, ya que este donó el terreno donde se hará la construcción.
“Es una cuestión de reflexión si es beneficio para todos, dejando a un lado todo lo demás, que son de mucho beneficio de las mayorías de Ciudad Juárez”, concluyó.
La Torre Centinela será un edificio de 20 pisos que albergará las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Ciudad Juárez.