Diario Al Norte
Sin categoría

La verdad que oculta el nombre del personaje “La Chilindrina”

Por El Universal |

Ciudad de México.-Una generación entera se crio viendo el “Chavo del 8”. La tira trascendió fronteras y pronto se volvió un éxito en varios países latinos. Sin duda uno de los personajes más recordados es el que le dio vida María Antonieta de las Nievas. Sus berrinches aún suenan como eco con solo mirar una foto de ella.

La Chilindrina era la única hija de Don Ramón. Su mamá falleció en el parto y su padre la criaba como podía, por eso solía ser más que caprichosa en sus puestas en escena.

Durante años reímos con sus ocurrencias y en más de una oportunidad nos sentimos identificados con su llanto. Después de todo, así conseguía lo que quería.

Pero, ¿por qué eligieron el nombre de Chilindrina para María Antonieta?. En esto hay varias versiones, aunque sin importar como comiencen la historia siempre llegan a la misma conclusión. Una de ellas apunta que fue el propio Roberto Gómez Bolaños, quien decidió que así se llamaría.

Chespirito quiso nombrarla así por sus pecas. Los puntitos en su cara y los grandes anteojos fueron dos de las cosas que caracterizaron a la Chilindrina en el “Chavo del 8”. Según esta teoría, las pecas le recordaban al pan que lleva su nombre espolvoreado con azúcar.

Por este mismo motivo también dicen que Don Ramón, el papá de María Antonieta en la ficción, fue quien le puso este nombre por el mismo motivo que Chespirito. Es por ello, que acudimos al testimonio de la propia protagonista para saber quién decidió que se llamaría la Chilindrina.

¿Qué dijo María Antonieta sobre el nombre que la llevó al éxito con el “Chavo del 8”?

Según la actriz del “Chavo del 8” su nombre real era Espergencia Valdés. Si bien fue Roberto Gómez Bolaños quien la llamó así por las pecas de su cara, fue Don Ramón quien siempre pensó que estaba relacionado con el famoso pan de nuestro país.

“En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, explicó María Antonieta en una entrevista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobernación estatal estuvo al margen de operativo en “La Mansión”

Diario Al Norte

Anapra dejará de ser una ‘boca de lobo’, instalará Municipio mil 200 lámparas

Diario Al Norte

Halla Fiscalía vehículo y armas calcinadas en Palomas de Villa

Diario Al Norte