Diario Al Norte
Sin categoría

La Volpe da su 11 ideal en la historia de la Selección Mexicana

Hablar de Ricardo Antonio La Volpe es hablar también de polémica. El reconocido estratega argentino ha revelado su 11 histórico en la Selección Mexicana, en el que llama la atención Cuauhtémoc Blanco.
Con un parado táctico de 4-3-3, el “Bigotón» dio a conocer vía redes sociales a los 11 elementos que considera más relevantes en la historia del Tricolor. Dos futbolistas que siguen vigentes en el futbol europeo aparecen en su alineación.
Hirving “Chucky» Lozano (Napoli) y Edson Álvarez (Ajax), son los jugadores activos que aparecen en el histórico del extécnico de la Selección Mexicana.
El futbolista que más ha causado polémica por su aparición es Cuauhtémoc Blanco. Se sabe de la mala relación entre La Volpe y el surgido del América. Además de su ausencia en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando Ricardo Antonio era el estratega de ese tricolor.

¿Cuáles son los jugadores que aparecen?

Portero: Jorge Campos

Defensas: Nacho Flores, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Ramón Ramírez.

Medios: Tomás Boy, Edson Álvarez y Benjamín Galindo.

Delanteros: Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez e Hirving Lozano.

¿Cuántos años dirigió Ricardo La Volpe a la Selección Mexicana?

El argentino Ricardo La Volpe llegó a la Selección Mexicana a finales del año 2002, luego de la salida de Javier Aguirre y finalizó su etapa como entrenador tricolor tras la Copa del Mundo de Alemania 2006.
En esos cuatro años únicamente conquistó la Copa Oro de 2003; sin embargo, se le recuerda de buena forma por lo bien que jugaba su selección en el Mundial de 2006, donde quedó eliminado (2-1) en octavos de final ante Argentina.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Inflación y política monetaria, trabas para crecimiento de PIB”

Diario Al Norte

Brutal feminicidio en Texas destapa culto satánico

Diario Al Norte

Presionarán transportistas al Gobierno federal para que atienda cruce de mercancías a EU

Diario Al Norte