Por Francisco Luján |
Autoridades del Ayuntamiento y empresas dedicadas al reciclaje de residuos lanzaron este día la Cruzada contra el Frío.
Su objetivo es dotar de leña limpia a familias en condición de pobreza.
El recurso para mitigar las bajas temperaturas de la temporada es una aportación de la Unión de Recicladores del Kilómetro 20.
Su donación será entregada en diversos Centros Comunitarios.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó el arranque de la campaña y agradeció la disposición de los recicladores, ya que el Gobierno Municipal en esta ocasión colabora únicamente como facilitador.
Indicó que el Municipio retribuirá este acto de generosidad trabajando con transparencia y honestidad.
César Díaz, director de Ecología, destacó que la leña que se entrega a las familias está libre de residuos y solventes, lo que es importante para cuidar el medio ambiente.
Se informó que a partir del lunes inicia la entrega de leña en los comunitarios del Kilómetro 27, Talamás Camandari, Riberas del Bravo, Puerto La Paz y Anapra.
Luis Valles, representante de la Unión de Recicladores, dijo que es importante el apoyo mutuo, incluso a favor del gobierno para que apoyen a las familias que necesitan del subsidio de la sociedad.En la entrega oficial que se realizó en el Centro Comunitario José Refugio Sánchez, se dotaron 400 costales de 15 kilogramos cada uno y se dispuso de 4 toneladas adicionales.
La ceremonia estuvo encabezada por Lorena Márquez, de la Asociación de Recicladores; Gibran Solís, director de Limpia; Roberto Briones, titular de Protección Civil y Hugo Vallejo, director general de Desarrollo Social