Diario Al Norte
Sin categoría

Lanza Municipio convocatoria para becas universitarias

Son para los estudiantes  que van a ingresar por primera vez al primer semestre a las  escuelas de educación superior participantes

El Municipio publicó la primera convocatoria para recibir solicitudes becas universitarias.

Raúl Fajardo Zaldívar, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que la primera de las convocatorias está dirigida para los estudiantes de nuevo ingreso al Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ).

Estas  becas son para los estudiantes que van a ingresar por primera vez al primer semestre a las escuelas de educación superior participantes.

Los aspirantes tienen que registrarse  en las ligas de la página www.juarez.gob.mx., desde ayer lunes 8 y hasta el 24 de mayo.

Fajardo señaló que del 25 al 27 de mayo, iniciarán con la recepción de solicitudes en la sede universitaria, en un horario de 8:00 a 14:00 horas;  y de  16: 00 a 19:00 horas.

Uno de los  requisitos para solicitar la beca es que el interesado debe comprobar una edad de 17 a 29 años.

También debe tener en cuenta que existe un preregistro en línea que debe llenarse.

De la misma manera se exige demostrar la nacionalidad mexicana y ser residente de Ciudad Juárez

Tan solo en el TecNM-ITCJ se otorgarán 242 becas de 2 mil 900 pesos cada una, lo que representa un valor total de 701 mil 800 pesos.

Las instituciones que participan en este programa de apoyo son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Juárez.

Los demás requisitos para la obtención de la beca, consisten en:

-Haber egresado de una preparatoria de la ciudad.

-Acta de Nacimiento, Clave Unica de Registro de Población (CURP) y la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE)

-Comprobante de domicilio

-Demostrar una necesidad económica

Los seleccionados para recibir la beca serán anunciados el 1 de junio y podrán recogerla en la misma sede universitaria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hijo del rapero Flo Rida en cuidados intensivos tras caer de edificio

Diario Al Norte

Derecho a la ciudad: llama especialista a hacer valer función social de la propiedad

Diario Al Norte

Promueven a Juárez como sede para eventos masivos

Diario Al Norte