Diario Al Norte
Sin categoría

Lanzan programa para prevenir embrazos en adolescentes

Por Javier Arroyo |

En cinco escuelas secundarias de Ciudad Juárez inició este lunes la Jornada de Información para la Prevención del Embarazo Adolescente.

En el marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, que se conmemora el 26 de septiembre en todo el país, la campaña se lanzó por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, DIF Estatal, Jurisdicción Sanitaria, Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y Sipinna Estatal Chihuahua.

Rosella Yamada Vargas, representante del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (Sipinna), informó que el objetivo es que los adolescentes conozcan los programas que el Gobierno tiene para apoyarlos, así como las distintas acciones preventivas.

La jornada empezó en la Secundaria Técnica No. 56 y el martes 27 será llevada a la Escuela Secundaria Técnica Estatal No. 8332.

El miércoles 28 continuará en la Secundaria Técnica 90 y el jueves 29 en la Técnica 93. El viernes 30 de septiembre se concluye con esta labor de prevención en la Secundaria Federal 21.

Las instancias gubernamentales involucradas forman parte de la Mesa Estatal Zona Norte, señaló Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora María Eugenia Campos en Ciudad Juárez.

El objetivo es sensibilizar a la población en general respecto a este tema que impacta tanto en la salud como en el desarrollo social y económico de las los adolescentes y sus familias.

Se estima que en total sean 5 mil 931 los beneficiarios de este esquema en las cinco escuelas que se visitarán, durante las jornadas dirigidas a los menores de entre 12 y 15 años.

La Mesa Estatal Zona Norte busca coordinar, compartir y fortalecer las intervenciones que promuevan, favorezcan y garanticen la prevención y erradicación del embarazo adolescente.

Ibáñez Hernández indicó que el embarazo adolescente puede limitar el desarrollo de muchas mujeres, quienes por su corta edad y al verse involucradas en el proceso de formar una nueva familia, restringen sus opciones de desarrollo.

Paloma González, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, dijo que dentro de esta primera Jornada se realizarán diversas actividades, entre las que se encuentran juegos de falso y verdadero, tiro al blanco, juegos sobre la salud sexual reproductiva, mitos del amor romántico y violencia en el noviazgo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO: Censo de “chuecos” sirve para seguridad, afirma SSPM

Diario Al Norte

“Los policías municipales son peores que los agentes de Migración”

Diario Al Norte

Advierten de comunidades zombi si no se atiende problema de fentanilo y cristal

Diario Al Norte