Diario Al Norte
Sin categoría

Le “meten mano” a vaso de captación del Parque Central

Asegura secretario estatal de Obras Públicas que esta infraestructura evitará inundaciones durante la temporada de lluvias en 28 colonias asentadas en el entorno de esa área verde

Las obras de rehabilitación del vaso de captación 1, ubicado en la zona oriente del Parque Central, permitirán que funcione de forma adecuada para evitar inundaciones en 28 unidades habitacionales del área durante la temporada de lluvias, dio a conocer el secretario estatal de Obras Públicas, Mario Vázquez Robles.

Conservar en buen estado esa estructura beneficia no solo al sector contiguo a la avenida Tecnológico, sino también a los habitantes de aproximadamente 28 colonias aledañas.

Entre las colonias protegidas están Infonavit Jarudo, Del Palmar, La Cuesta I y II, Lomas del Rey, Altamira, Panamericano I, II y II, La Joya, Jardines del Lago, Cibeles, Luis Donaldo Colosio y Paseo de las Palmas, entre otras.

El funcionario informó que actualmente se trabaja en la cuarta fila de gaviones, por lo que los trabajos se extenderán por aproximadamente un mes más.

La restitución de esa infraestructura de lleva a cabo con base de malla, mampostería y geotextiles, con los que se completará el mantenimiento y rehabilitación de zonas que se encontraban dañadas.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Esto sabemos de centauro, la variante secundaria de ómicron detectada en México

Diario Al Norte

Reiteran que habrá reparación del daño en el caso de los 40 migrantes muertos

Diario Al Norte

Rosca de reyes, una deliciosa tradición

Diario Al Norte