Por Redacción |
El actor surcoreano Lee Jung-jae, muy conocido por su papel como el jugador 456 en El juego del calamar, ahora pasará a formar parte del universo de Star Wars, ya que tendrá un papel en la nueva, y muy misteriosa, serie de la franquicia, publicó Reporte Índigo.
“Se trata de The Acolyte, el primer proyecto que se remontará a los tiempos legendarios de la Alta República, una historia completamente inédita, pues esta se desarrollará un siglo antes de los eventos de Star Wars: Episodio I”, agregó el sitio.
Según la información, el fichaje se dio a conocer este jueves; sin embargo, los detalles de su personaje se mantienen en secreto. A pesar de ello, este es uno de los mejores años para Lee Jung-jae, pues el surcoreano está nominado a los Premios Emmy.
De esta forma, podría llegar a ganar en la categoría de Mejor actor en una serie dramática por El juego del calamar, lo cual se sumaría a sus logros, ya que recientemente presentó Hunt en el Festival de Cine de Cannes, su primera cinta como director.
Así, su participación en la nueva serie de Star Wars es la consumación del éxito que alcanzó con la serie de Netflix, ya que esta lo catapultó a la fama y recibió diversas propuestas para formar parte de otros estudios y plataformas.
Sin embargo, se ha quedado con el papel principal masculino de la nueva serie de Lucasfilms para Disney Plus, el primer proyecto de peso en el que participa Lee Jung-jae, luego de El juego del calamar.