La madre había sido detenida en estado de intoxicación por omisión de cuidados, y el padre, por desobediencia y resistencia
Por Redacción |
María Teresa L. L. y Juan Adolfo F. M. fueron liberados luego de que no hubo pruebas suficientes para empezar un proceso penal en su contra por su supuesta responsabilidad en la muerte el viernes 2 de septiembre de sus gemelos de un mes de nacidos.
Fue la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona ( FEM) Norte quien determinó que la pareja no enfrentaría proceso aún, por insuficiencia de elementos que los relacionaran con los decesos.
De acuerdo con la FEM Zona Norte, los bebés murieron de asfixia por inhalación. Sus restos fueron ya entregados a la familia para los servicios funerarios correspondientes.
Los padres de los gemelos fueron detenidos el sábado 3 de septiembre por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Según la corporación, la madre, de 34 años, estaba intoxicada y se le detuvo por omisión de cuidados, mientras que el padre, de 19, fue arrestado por desobediencia y resistencia al arresto.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se inició una investigación por el siniestro. Aparentemente, los gemelos, una niña y un niño, murieron por inhalar el “agua celeste” que consumían sus padres en la misma habitación en que ellos se encontraban.