Diario Al Norte
Sin categoría

Liberan a uno por caso de Luz Raquel; falta esclarecer su muerte

Por Redacción |

Sergio Ismael “N”, vinculado a proceso por el delito contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones en agravio de su vecina, Luz Raquel Padilla, fue liberado, reportó Proceso.

Este caso ha cobrado fuerza, debido a que algunas pruebas periciales luego de que murió por quemaduras, apunta a que se trató de una autoagresión.

A un mes de que se le dictó permanecer en prisión como medida cautelar, se realizó la audiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres.

“En esta se acordó la suspensión condicional del proceso, se le dictaron una serie de medidas cautelares y quedó en libertad. Al no existir pruebas suficientes, solo se le vinculó a proceso por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas”, agregó Proceso.

Luz Raquel Padilla

Por ello, se acordó que la reparación del daño será de aproximadamente de 15 mil pesos, cantidad que se entregará a la mamá de Luz Raquel.

Ricardo Pulido, defensor del vinculado, comentó que si Sergio Ismael “N” cumple en un término de seis meses con las nuevas medidas cautelares, “el asunto quedaría totalmente concluido y en calidad de absuelto, libre”.

Aún falta por esclarecer la muerte de Luz Raquel, quien sufrió quemaduras el 16 de julio, tras incendiarse el alcohol que tenía rociado en su cuerpo. Las lesiones provocaron su fallecimiento el día 19 del mismo mes.

La Fiscalía refirió que una de sus líneas de investigación es que Luz Raquel presuntamente se auto agredió.

Además, hoy la Fiscalía de Jalisco dio a conocer un peritaje de grafoscopía hecho por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que concluye que las amenazas escritas en los muros afuera del departamento de Luz Raquel Padilla fueron escritos por ella.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gradúan funcionarios de Diplomado de Políticas de Género

Diario Al Norte

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Viernes 28 de abril de 2023 | Presidente AMLO

Diario Al Norte

Imposible que INAI sea absorbido por cualquier otra instancia: Ibarra

Diario Al Norte