Diario Al Norte
Sin categoría

Liga MX: ¿Chivas para campeón? Estas son las similitudes con el Clausura 2017

A través de Twitter, un usuario compiló todas las coincidencias entre los torneos del 2017 y 2023

Las Chivas del Guadalajara tienen muchas similitudes con el equipo rojiblanco que, durante el Clausura 2017, consiguió el título en el torneo del futbol mexicano.

Y es que, a través de Twitter, un usuario (@Bouquetismo) compiló todas las coincidencias entre los torneos del 2017 y 2023.

En aquella ocasión, como ahora, el Rebaño finalizó el certamen en el tercer lugar de la clasificación general y también chocó por el título con los Tigres.

Además, hace seis años, llamó la atención la contratación de un jugador importante como Rodolfo Pizarro, mientras que en la actual temporada destaca Víctor «Pocho» Guzmán.

En cuartos de final, los rojiblancos se impusieron a los rojinegros del Atlas. Curiosamente, esto también sucedió en el actual Clausura 2023.

En el 2017, Morelia perdió la final de la Copa MX, mientras que en 2023 los purépechas cayeron en la final de la Liga de Expansión. Por otra parte, Tigres eliminó a los Rayados del Monterrey, al igual que en la temporada actual.

No sólo esto. La final de vuelta se disputó, en el Estadio Akron, el 28 de mayo de 2017. La final del actual certamen se realizará el 28 de mayo en el mismo escenario.

Previo al título de Chivas, Pachuca fue monarca, al igual que en el actual temporada, pues los hidalguenses conquistaron el campeonato el año pasado.

Las coincidencias están a favor del Rebaño, aunque el cuadro rojiblanco tendrá que demostrarlo en el terreno de juego.

El encuentro entre ambos equipos será el próximo jueves, 25 de mayo, a las 20:00 (hora del centro de México). La transmisión será a través del Canal 5, TUDN, ViX+ y Afizzionados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Podría inaugurarse este lunes carpa de atención a migrantes junto al puente Lerdo

Diario Al Norte

Asesinan a mujer en la Chaveña

Diario Al Norte

De 600 robos a negocios por mes, bajan a 60: SSPM

Diario Al Norte