Diario Al Norte
Sin categoría

Llaman a completar esquemas de vacunación a infantes

Autoridades estatales de salud instalan módulos de vacunación en un centro comercial del suroriente y otro de la zona dorada para niños de 10 años y menores

Durante dos fines de semana, brigadas médicas del estado montarán módulos de vacunación en los centros comerciales Mi Plaza Libramiento, en el suroriente de la ciudad, y en Misiones, para completar esquemas de vacunación a infantes.

Los interesados podrán acudir también a las oficinas de la Secretaría de Salud (SS), ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República, de la colonia Partido Romero.

A través de un comunicado la SS del Estado, a través de la Región Sanitaria II, llevará a cabo la campaña de inmunización para niños menores de 10 años.

Karla Villegas, responsable del programa de Vacunación, convocó a los padres de familia para que acudan a partir de hoy, sábado 4, y domingo 5 de marzo a los centros comerciales en horario de 10:00 a las 16:00 horas, donde habrá brigadas para inmunizar a los menores contra diversas enfermedades.

La misma actividad se repetirá el fin de semana siguiente, es decir, el sábado 11 y domingo 12 de marzo.

En las oficinas de Paseo Triunfo de la República el horario será de 08:00 a 18:00 horas.

Mi Plaza Libramiento se ubica en la intersección del bulevar Zaragoza y Puerto de Palos, mientras que Misiones está en Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

Se inoculará contra rotavirus, VPH, hexavalente y SRP, y DPT, por lo que es necesario que los tutores lleven consigo la Cartilla Nacional de Salud para verificar cuáles son los biológicos que requieren.

Es indispensable, dijo, que los padres y tutores coadyuven con este cuidado infantil. Villegas solicitó a los padres de familia que revisen las cartillas de vacunación de sus hijos para verificar si les falta alguna dosis y, de ser así, acudir a aplicárselas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estas son las sorpresas de México en la alineación para enfrentar a Arabia Saudita

Diario Al Norte

Arrestan a presunta banda de ladrones de motocicletas

Diario Al Norte

Comprará Gobierno estatal 900 camiones nuevos para transporte de Chihuahua y Juárez

Diario Al Norte