Diario Al Norte
Sin categoría

Llaman a considerar derechos de los no fumadores

Gady Zabicky Sirot, comisionado nacional contra las Adicciones (Conadic), hizo un llamado a jueces, ministros y magistrados que han concedido amparos contra el reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, y tomen en cuenta el derecho de las personas que no fuman a respirar un aire limpio.

Explicó que 87% de los mexicanos no consumen tabaco, frente a sólo 12.8% que sí lo hacen.

Lo que estamos prohibiendo es una circunstancia muy específica en donde las personas que no fuman deben ser protegidas del consumo tan nocivo de este tabaco.

“Quiero dirigirme a los ministros, magistrados, jueces y juezas que han otorgado amparos a particulares que lo han solicitado para poder seguir exhibiendo y publicitando los cigarrillos y productos de tabaco, y para poder seguir permitiendo que se fume en lugares en donde hay gente que está degustando una cena o tomando, para que tomen en cuenta el derecho de la mayoría de los mexicanos que no fuman”, dijo.

Dicho reglamento entró en vigor el pasado 15 de enero y estableció la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta, así como la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.

“No estamos a favor de prohibir un producto ni tampoco la conducta del tabaco, sí la desaconsejamos; sin embargo, esto depende de cada persona y lo que estamos prohibiendo es una circunstancia muy específica en donde las personas que no fuman deben ser protegidas del consumo tan nocivo”, señaló Zabicky Sirot.

La entrada Llaman a considerar derechos de los no fumadores aparece primero en Norte de Ciudad Juárez.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Circo de las Parodias / Felicidades y ahí les encargo el 2023

Diario Al Norte

Inaugura Colech fondo bibliográfico donado por el difunto sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo

Diario Al Norte

A un mes de la tragedia el gobierno continúa ausente

Diario Al Norte