Diario Al Norte
Sin categoría

Llega la Cruzada por Tu Economía al Centro Histórico

Con descuentos hasta del 50 por ciento y otras ofertas que beneficiarán principalmente a las familias residentes en el poniente de la ciudad, 43 empresarios del Centro Histórico y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar implementaron esta iniciativa para incentivar la economía comunitaria.

Las autoridades y empresarios del Grupo Código Postal 3200 se reunieron este día para inaugurar los módulos donde personal del Municipio expenderán las tarjetas Cruzada por Tu Economía.

Mauricio Torres Armendáriz, representante del grupo de empresarios de la zona y el alcalde, colocaron los primeros letreros que identifican a los negocios que participan en este programa social.

Torres informó que los visitantes con la tarjeta expedida por el Municipio, pueden acceder a descuentos en negocios comerciales de la Plaza Velarde, Pasaje Juárez, Plaza Tecnología, los negocios del Corredor Histórico de la avenida 16 de Septiembre, los Comerciantes Unidos de la Velarde y los vendedores de frutas y verduras de la Ignacio Mariscal y Corregidora, entre otros.

El empresario señaló que los porcentajes de los descuentos varían mucho, dependiendo de cada giro comercial, pero la idea es que vaya desde el 10 al 50 por ciento y otras promociones que verdaderamente representen un beneficio para la economía de las familias e incentiven el consumo. “ Es un ganar ganar”, añadió.

“Aquí estamos trabajando con la gente y con los empresarios, ratificando nuestro compromiso a favor del desarrollo del Centro Histórico, para lo cual próximamente anunciaremos nuevos proyectos para la rehabilitación de esta zona con recursos de los Puentes Internacionales”, anunció Pérez Cuéllar.

El programa Cruzada por Tu Economía inició el 2 de febrero de 2023, primero con la participación del Mercado de Abastos. Hasta este momento las autoridades han distribuido casi 60 mil tarjetas de descuento.

Las personas interesadas mayores de 18 años, tan solo tienen que exhibir la credencial de elector y una copia de la misma, y el documento se entrega al momento en el mismo sitio, sin ningún costo.

Los módulos de expedición se encuentran en 33 dependencias del Gobierno Municipal. Uno de los objetivos de este programa es incentivar la economía comunitaria, en la que ganen los consumidores, particularmente de escasos recursos  y los empresarios de la ciudad.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Intentaron arrancarle dedo a migrante venezolano

Diario Al Norte

El final de la trilogía

Diario Al Norte

VIDEO: Chucho cumple sueño y canta “Castillos” junto a Amanda Miguel

Diario Al Norte