Diario Al Norte
Sin categoría

Llegan a veredicto en caso de la mamá del fin del mundo en Idaho

Condenan a Lori Vallow Daybell por matar a dos de sus hijos y conspirar para asesinar a la primera esposa de su marido

En el caso de Lori Vallow, una madre de Idaho, conocida como la madre “del fin del mundo” debido a sus creencia, acusada de matar a dos de sus hijos y conspirar para matar a la primera esposa de su marido, se llegó este viernes a un veredicto.

Fue acusada de asesinato, conspiración y hurto mayor en la muerte de Joshua “JJ” Vallow y Tylee Ryan.

El veredicto se leerá esta tarde. Joshua, de 7 años, y Tylee, de 16, desaparecieron en septiembre de 2019. Su desaparición provocó una búsqueda de meses que finalizó en junio de 2020 cuando la policía halló sus restos en una propiedad que pertenecía al quinto y actual esposo de Vallow, Chad Daybell.

Daybell fue arrestado y acusado de asesinato y conspiración en relación con la muerte de los niños. Tendrá un juicio por separado que aún no ha sido programado.

Los testigos han declarado que la pareja estaba profundamente involucrada en un sistema de creencias del fin del mundo, alegando que estaban viendo “zombis” y posesión demoníaca a su alrededor.

Ambos también están acusados de conspiración para cometer asesinato en primer grado por la muerte de la primera esposa de Daybell, Tammy Daybell. Enfrenta cargos adicionales de asesinato y fraude de seguros.

Ambos se han declarado inocentes de todos los cargos.

La acusación describió a Vallow como una mujer que “eliminaría cualquier obstáculo en su camino” y usaría “dinero, poder y sexo para conseguir lo que quería”.

El equipo de defensa de Vallow, sin embargo, argumentó que ella es una «madre amable y amorosa con sus hijos» que se interesó por la religión y las profecías bíblicas sobre el fin del mundo.

Los miembros del jurado escucharon cómo veía a sus hijos ya la esposa de Daybell como ‘obstáculos’ para la vida romántica que imaginaban para ellos en Hawái.

Los fiscales dijeron que Vallow y Daybell creían, o elegían creer, que aquellos que se interponían en su camino eran individuos poseídos por la “oscuridad” a los que se referían como “zombis”, reportó el Daily Mail.

Si es declarada culpable, Vallow se enfrenta a cadena perpetua después de que la pena de muerte fuera retirada de la mesa a principios de este año.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Migrantes venezolanos se pelean y después se prenden fuego; tiran a mujer desde el segundo piso

Diario Al Norte

Ambulancia choca y muere el paciente que transportaba

Diario Al Norte

Una vergüenza para México juicio contra García Luna: AMLO

Diario Al Norte